Mi cuenta
    FICTU 2019: Así se vivió la inauguración

    Tulum ahora ahora tiene un festival internacional de cine y será del 4 al 8 de diciembre.

    Un nuevo encuentro cinematográfico ha llegado a las costas caribeñas de nuestro país, se trata del Festival Internacional de Cine Tulum, que ya arrancó sus actividades dentro del teatro del Hotel Papaya Playa Project con un refrescante clima proveniente de Quintana Roo. Fue allí donde la directora del festival, Paula Chaurand, platicó en exclusiva con nosotros sobre el verdadero reto que hubo detrás de este festival:

    Nos echamos tres años sin saber si era un proyecto con el que pudiéramos regresar a la Riviera Maya, tocando un montón de puertas, buscando posibilidades y cambiando nuestra propia manera en la que pensábamos se debía concebir un festival, la época ha cambiado un montón.

    Entre directores como Lila Avilés, Natalia BeristáinCarlos Lenin y actrices de la trayectoria de Blanca Guerra, se encontraba uno de los grandes invitados de esta primera edición del FICTU: Joseph Mawle, actor inglés conocido por su trabajo en cine y televisión, interpretando a Benjen Stark en el fenómeno mundial: Game of Thrones.

    Su personalidad le llevó a agradecer la invitación del festival y a mencionar el gusto que le da participar, seguido por una ronda de aplausos de los asistentes. Poco después como acto inaugural se proyectó la cinta: Mr. Jones, uno de los proyectos más recientes de Mawle en la pantalla grande y sigue los pasos de un periodista galés, quien da la noticia en los medios occidentales de la hambruna en la Unión Soviética a principios de la década de 1930.

    Fue así como inició la primera edición del FICTU, y a partir de los siguientes días habrá múltiples mesas redonda donde se debatirán temas de gran relevancia para el quehacer cinematográfico en México y en el mundo. Además, el festival mantiene claro sus planes de una oferta de actividades gratuitas para los cinéfilos asistentes. Se espera la participación del director Paxton Winter, quien este mismo año recibió el premio Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián por el filme: Pacificado.

    Por supuesto no podemos olvidarnos de cineasta australiano, Benedict Andrews, quien viajará a las costas de Tulum para presentar su nuevo trabajo protagonizado por Kristen Stewart: Seberg, largometraje que será el encargado de cerrar con broche de oro la primera edición del FICTU.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top