Mi cuenta
    Quieren fusionar las categorías de sonido en los Oscar
    Por Octavio Alfaro — 5 dic. 2019 a las 15:47

    Significa que tanto edición de sonido como mezcla de sonido serían una sola.

    Nuevamente la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está dando de qué hablar, ya que está en plena discusión la homologación de dos categorías de los Oscar, es decir quieren juntar a Mejor edición de sonido y Mejor mezcla de sonido en una sola. La razón es sencilla, ya que desde hace 13 años que se entregan ambos reconocimientos en ocho ocasiones la misma película se ha llevado el galardón, lo que quiere decir que hay un consenso.

    De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, la junta de gobernadores ha mandado una carta a los miembros de la Academia para informarles sobre la discusión que se está generando en torno a este tema: “Durante los últimos 13 años, dado que el premio de edición de sonido recibió un estatus permanente con cinco nominados garantizados, ha habido un número sustancial de veces cuando la misma película fue reconocida en nuestras dos categorías de premios: edición de sonido y mezcla de sonido.”

    Y es que de las 13 veces que se han entregado ambos premios, en todas las ocasiones la misma película está en la contienda por los dos galardones, mientras que en seis de ellas la misma persona ha estado nominada en las categorías y hasta en alguna ceremonia una sola persona se llevó las dos estatuillas a casa.

    Si bien los expertos en sonido son capaces de diferenciar ambas categorías en cuanto a la labor que conlleva, para las votaciones que definen a los ganadores todos los miembros de la Academia participan, por lo que no todos tienen claro cuál es la característica principal de ambas labores. Cabe destacar que de homologarse las categorías pasaría a existir una de nombre Mejor sonido, aunque esto todavía no se decide y de hacerse entraría en vigor a partir de la ceremonia del 2021.

    “Las personas en el comité sienten que los cambios en la forma en que trabajamos y la fusión de roles a través del uso de tecnología digital justifican este cambio”, menciona el comunicado, “con el objetivo final de mantener el reconocimiento para ambas disciplinas, (hasta 2 editores de sonido supervisores, 1 mezclador de sonido de producción y hasta 3 mezcladores de regrabación), pero combinándolos bajo una pancarta de premio, que es ‘Mejor sonido para una película.’ Todos los que han sido parte de la discusión hasta ahora sienten que este cambio nos dará más unidad como comunidad y nos fortalecerá como una rama.”

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top