Calificar películas
Mi SensaCine
    'El irlandés': Más de 17 millones de personas la vieron en los primeros cinco días
    Por Octavio Alfaro — 6 dic. 2019 a las 11:18
    facebook Tweet

    Y esto sólo en Estados Unidos, ya que el número a nivel mundial es aún mayor.

    Una de las películas más importantes que Netflix estrenaría en exclusiva durante este año era El irlandés, la cual llegó a la plataforma el pasado 27 de diciembre después de haber tenido un pequeño recorrido en las carteleras de algunos cines del mundo. Se puede decir que la nueva película de Martin Scorsese (Taxi Driver) es un éxito, ya que de acuerdo con números revelados por Nielsen 17.1 millones de personas vieron al menos unos minutos del largometraje en los primeros cinco días.

    Hay que remarcar que la cifra solamente corresponde a los suscriptores de Estados Unidos, por lo que en realidad el número a nivel mundial es mucho mayor, sin embargo, es un buen parámetro de comparación con otros filmes de Netflix que también han gozado de popularidad, como el caso de Bird Box que tuvo un promedio de cerca de 26 millones de personas que la vieron durante sus primeros siete días.

     

    El reporte también indica que las personas mayores a 50 años consumieron más esta producción en comparación con otros títulos de la plataforma; su porcentaje de consumo subió casi 50%, y representaron el 20% de la audiencia total el día del estreno y el 15% los cuatro días posteriores, algo muy lógico dado que ver a Martin Scorsese, Robert De NiroJoe PesciAl Pacino juntos en una película sin duda caló en las memorias de hace décadas de más de uno.

    Lo curioso sobre la información es que Netflix no ha confirmado o desmentido esto y tampoco ha revelado sus números de audiencia que, si bien no es una práctica común para el servicio de streaming, regularmente con sus estrenos grandes comparten algunos datos de consumo que hagan ver a sus contenidos como éxitos brutales.

    Recordemos que El irlandés es una de las candidatas que tiene Netflix para competir en la temporada de premios, especialmente en los Oscar. El año pasado con Roma hicieron un ruido tremendo que culminó con tres estatuillas, por lo que su carta fuerte este año es la cinta de tres horas y media, la cual ya obtuvo sus primeros triunfos hace un par de días, entre ellos la distinción de Mejor película en el New York Film Critics Circle.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top