Mi cuenta
    'La casa de papel': ¿Quiénes regresan, cuándo estrena y de qué trata la cuarta temporada?

    La exitosa serie española de Netflix nos tiene reservadas nuevas aventuras.

    “El verdadero caos no hace ruido” es el eslogan con el que se lanza el primer teaser de la cuarta temporada del éxito de Netflix: La casa de papel, seriado español creado por Álex Pina que tomó por sorpresa al mundo en la plataforma de streaming después de haber sido trasmitido por la cadena de televisión: Antena 3 en España. Hace casi cuatro años de eso y ni su creador o actores pudieron imaginar el imán en el que iban a convertirse para la cultura popular. Y es que los atracadores, aparte de ser ingeniosos, son carismáticos y esto ha influido para que la gente se identifique tanto con ellos. Lo cierto es que su tercera temporada fue un éxito y una sorpresa ya que realmente no se tenía la seguridad de que fuera a funcionar después de que en la anterior las historias aparentemente se habían cerrado.

    ¿CUÁNDO ESTRENA LA CUARTA PARTE?

    El atraco ya no era en una casa de moneda sino en el Banco Nacional de España y el motivo era salvar a Río (Miguel Herrán), quien había sido capturado por la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri), nueva adquisición de la tercera temporada, aunado al argentino Rodrigo de la Serna, quien le da vida a Palermo. Estos dos nuevos personajes le dieron a la serie un aire de frescura y de tensión que elevaron la calidad más de lo que esperábamos. El final de la tercera entrega se quedó en suspenso y ahora por fin anunciaron la fecha de estreno de la cuarta temporada: 3 de abril del 2020.

    El anuncio se dio en un panel en la Comic Con Experience de Sao Paulo, Brasil, donde voceros de Netflix confirmaron el lanzamiento junto con varios de los actores, quienes fueron recibidos por más de 3,000 mil personas. En el evento estuvieron Alba flores (Nairobi), Darko Peric (Helsinki), Rodrigo de la Serna (Palermo), Esther Acebo (Mónica Gaztambide) y el querido Pedro Alonso (Berlín). En el teaser los protagonistas giran detrás de la ya clásica máscara ¿qué nos están tratando de decir?

    ¿DE QUÉ TRATARÁ?

    Esto nos hace pensar que quizá Nairobi sí sale airosa de las balas que la atravesaron y podrá ver a su hijo; con esto la inspectora Sierra no se habrá salido con la suya. Lo sucedido en el episodio final no le dejó las cosas fáciles a la resistencia en el atraco sino todo lo contrario. Ahora lo que en el plan original de Berlín parecía un reto para poder recuperar a Río, terminó en una guerra para sobrevivir.

    Los actores confirmaron en el panel que no sólo la acción será brutal, sino que los conflictos de los protagonistas también serán el centro de la historia. Por el momento no se han revelado nuevos personajes para la cuarta temporada, pero quizá aquella aparición de Belén Cuesta (Rehén) al final del último episodio pudiera significar algo. Obviamente aún no se especifica la trama de los nuevos episodios, pero Alba Flores confesó lo siguiente:

    No tenemos permitido decir mucho, pero esta cuarta entrega será muy dura. En la pasada los guionistas hicieron varias concesiones a los espectadores. Van a sufrir.

    ¿HABRÁ MÁS TEMPORADAS?

    La cuarta entrega no va a ser la última temporada ya que Netflix prepara una quinta en la que los protagonistas llevarán a cabo un nuevo golpe y que se filmará a comienzos del 2020. Se confirmó dentro del elenco a Álvaro Morte (El profesor) e Itziar Ituño (Raquel Murillo), pero del resto del elenco no se ha dicho nada. Y no sólo esto, Jesús Colmenar, director de algunos episodios y productor ejecutivo, dijo en la Comic Con que Netflix está valorando la idea de hacer un spin-off, sin especificar detalles. Esto indica que a La casa de papel le queda más vida y para ellos realmente el dinero no es un problema.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top