Mi cuenta
    'Star Wars' podría continuar con la saga de Skywalker después del Episodio 9

    Quizá la historia de Rey termine, pero hay planes para continuar con la familia protagónica.

    La anticipación que existe para ver Star Wars: El ascenso de Skywalker ha ido en aumento muy a pesar del desafortunado recibimiento que tuvo Los últimos Jedi. Es innegable que cada nuevo filme de la franquicia se vuelve un evento cinematográfico y se utiliza como pretexto para hacer maratones de toda la saga y obviamente para sacar nuevas ediciones coleccionables y mucha mercancía a la venta.

    J.J. Abrams (director de los Episodios XVII y IX) y Kathleen Kennedy (presidenta de Lucasfilm) confesaron entre líneas que el El ascenso de Skywalker podría no ser el final decisivo y continuarían con la saga. En una entrevista para The New York Times, ambos fueron cuestionados sobre el futuro de Star Wars y respondieron:

    Por supuesto que puede continuar. Pero hay algo audaz en decir que esta es la historia que debería ser. Tiene que terminar; se trata de reconocer y honrar lo que creó [George Lucas], y seguir adelante. Creo que estamos listos para seguir adelante.

    Cabe puntualizar que entre líneas se puede entender que el Episodio IX sólo sería la forma en “que debería de terminar”, sin embargo, no están diciendo que será el adiós definitivo de los Skywalker. ¿Sorprendidos? La verdad es que no, aunque siendo honestos de ser verdad la continuación de la saga con estos personajes es una tomadura de pelo que la campaña publicitaría se anuncie como la culminación de la franquicia y se aproveche de la nostalgia para venderla como el fin de una era.

    Quizá entre sus ideas esté no moverle más al final que veremos, pero no significa que no puedan seguir explorando historias del pasado que involucren a los personajes que ya conocemos. Obviamente las declaraciones son estratégicamente pensadas para hacer eco en la audiencia, pero sabemos que con Disney nada está dado por terminado y de ser posible seguirán con el dedo en el renglón.

    Recordemos que el universo de Star Wars se está expandiendo a la televisión. The Mandalorian tiene aseguradas más temporadas, mientras la serie de Obi Wan- Kenobi con Ewan McGregor está en desarrollo, así como la de Cassian Andor protagonizada por Diego Luna. Lo que es un hecho es que por lo menos durante tres años no tendremos ninguna otra película de Star Wars, ya que Lucasfilm pretende dejar descansar a la audiencia.

    Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrena el próximo 19 de diciembre.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top