Mi cuenta
    'Star Wars': Confirman la misión de Leia para 'El ascenso de Skywalker'

    El final de la historia para la General Organa será muy aleccionador.

    Con la llegada de Star Wars: El ascenso de Skywalker esperamos que se respondan esas dudas que se han generado en la trilogía de secuelas y también se cierren ciclos de personajes. Uno de ellos y que por obvias razones debe llegar a su fin es el de Leia (Carrie Fisher), ya que la actriz falleció hace tres años, sin embargo, gracias a material previo que no se utilizó podremos verla en el Episodio IX y vaya que será sorpresivo, ya que recién se confirmó que ella entrenará a Rey (Daisy Ridley) en su dominio de la Fuerza.

    Durante los junkets del elenco que se ofrecieron en Estados Unidos se exhibieron algunos de los trajes de los protagonistas y por supuesto que el de Leia no podía faltar; más allá de admirar el diseño, llamó la atención la placa que lo acompañaba, la cual menciona el papel que desempeñará Leia en el filme:

    La general Leia Organa continúa liderando la heroica Resistencia, reconstruyendo una fuerza de combate después de haber sufrido reveses costosos. Leia también está entrenando a Rey en los caminos de la Fuerza, ya que la galaxia todavía necesita un Jedi.

    De esta forma cobra mucho sentido una de las imágenes que hace poco se revelaron, en la que por primera vez Leia sostiene un sable de luz. Si bien ella no llegó a convertirse en Jedi, es la mejor opción para entrenar a Rey, ya que con la muerte tanto de Han Solo (Harrison Ford) -que más que educarla en la Fuerza le daba lecciones de vida- y la de Luke (Mark Hamill) se ha estaba quedando sin un instructor hasta que llegó la General Organa.

    De hecho, información reciente apuntaba a que la idea de Colin Trevorrow (quien iba a dirigir el Episodio IX, pero terminó por renunciar) era que la culminación de la trilogía fuera el descubrimiento de que Leia era la última Jedi, por lo que sí lograba dominar las habilidades de estos guerreros. Sin embargo, la muerte de la actriz y las diferencias creativas del realizador terminaron por cambiar drásticamente los planes, aunque J.J. Abrams (El despertar de la Fuerza) quedó tan encantado con la idea que con los ocho minutos de material inédito que pudo guardar decidió apegarlo lo más posible a la premisa anterior:

    “Sabíamos que no había manera de que pudiéramos terminar esta saga de Skywalker sin Leia, era imposible”, mencionó Abrams en una entrevista hace tiempo. “Sabíamos que nunca querríamos hacer una Leia digital y, por supuesto, no podíamos hacer recast. Luego recordé que teníamos estas escenas que habíamos filmado para El despertar de la Fuerza que nunca habíamos usado. En ese momento estaba realmente molesto porque no los estábamos usando porque era Carrie y era Leia y cómo no usarlo, pero simplemente no funcionó en la película. Curiosamente, esas escenas eran material que nos dimos cuenta al 100% que podría usarse para contar su historia en esta película, así que cada vez que ves a Leia en escenas con [otros] personajes, es Carrie en esta película.”

    Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrena el próximo 19 de diciembre.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top