A Disney le gustaría comprar la franquicia de 'James Bond'
Por Octavio Alfaro — 13/12/2019 a las 8:36
facebook Tweet

Puede que 007 tenga a un nuevo jefe.

Sabemos de la importancia de Disney en el negocio del entretenimiento en la actualidad. Este año por fin cerró el acuerdo para adquirir Fox y con ello se apoderó de un montón de franquicias como el caso de Avatar, Los Simpson, Alien, etc. Además, el lanzamiento en algunos países de su servicio de streaming bautizado como Disney+ también está representando un éxito más allá de lo que esperaban e incluso buena parte del mundo está hablando específicamente del Baby Yoda, personaje que debutó en una serie exclusiva de la plataforma: The Mandalorian.

Estos fueron dos de los motivos por los que Time nombró a Bob Iger (director de The Walt Disney Company) como el empresario más importante del 2019 y vaya que lo tiene bien merecido, no por nada la empresa que dirige ya superó los US$10 mil millones en taquilla mundial, convirtiéndose en la primera en hacerlo y eso que aún les falta debutar Star Wars: El ascenso de Skywalker. Sin embargo, para una compañía tan grande nunca es suficiente y por ello la mencionada revista le preguntó a Bob qué franquicia le gustaría comprar en un futuro: El señor de los anillosHarry PotterJames Bond y la respuesta fue la siguiente:

No estamos buscando comprar nada ahora mismo, pero siempre he sido un enorme fan de James Bond.

 

Es verdad que esto no es ni remotamente una confirmación de que la Casa del Ratón esté en negociaciones para adquirir la saga, pero cuando “el río suena es que agua lleva”, por lo que esta podría ser la primera intención declarada de Iger y en un futuro no muy alejado quizá veríamos al agente inglés con sus orejas de Mickey. Para sacarnos de duda deberíamos consultar a Los Simpson, a final de cuentas ellos predijeron la compra de 20th Century Fox por parte de Disney.

Es cierto que según ellos no están buscando comprar nada más por el momento, pero una negociación para adquirir una saga tan inglesa y tan antigua no es que se dé en un abrir y cerrar de ojos, por lo que quizá con algunas reuniones informales con Barbara Broccoli o Michael G. Wilson (productores de las cintas de 007) comience a gestarse un negocio muy al estilo de súper espía.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Back to Top