Mi cuenta
    ‘Doblemente embarazada’: Un nuevo reto en el cine para Maite Perroni

    Charlamos con la actriz acompañada de Koko Stambuk, Gustavo Egelhaaf y Matías Novoa, quienes nos contaron varias cosas sobre la cinta.

    Si lo tuyo es pasar un gran momento viendo comedias románticas en las que dos hombres disputan el corazón de una adorable chica, sin duda la opción idónea es: Doblemente embarazada y ya se encuentra en cartelera. La cinta con la que debuta su director, Koko Stambuk, y protagonizada por Maite Perroni, Gustavo Egelhaaf y Matías Novoa, presenta una historia que gira alrededor de una mujer que espera mellizos de dos padres distintos, ya podrás imaginarte el enredo.

    Para conocer a fondo el trabajo que hubo detrás de esta película, entrevistamos al reparto y los integrantes nos compartieron cómo es que perciben esta complicada situación, finalmente vivimos en un momento que ha puesto la igualdad de género por encima de muchos otros temas. Sabemos que es una situación político-social que también aborda esta cinta y la primera en dar su opinión fue Maite Perroni:

    Sí puede haber un juicio muy fuerte alrededor de cómo la chava le es infiel al novio y entonces se embaraza de dos hombres al mismo tiempo. Moral y socialmente hay un juicio porque no estamos acostumbrados a que esto suceda.

    Y continuó: “no estamos contando algo que no haya pasado anteriormente, hay mujeres de carne y hueso que en su vida han tenido que experimentar esta situación y han tenido que enfrentarla. Entonces sí es una comedia que circula alrededor de todo esto, pero basándonos en la verdad y algo que todas podríamos vivir en cualquier momento.” 

    Uno de los tantos clichés de Hollywood es invertido en Doblemente embarazada, hecho que le pareció “interesante” a uno de los carismáticos coprotagonistas, Gustavo Egelhaaf: “qué chido que suceda en esta ocasión con un personaje femenino que pueda hacer este tipo de cosas porque tenemos muy normalizado el asunto que un chavo tuvo a otra mujer y ahora tiene a otro hijo…”

    En México lo tenemos muy aterrizado, nunca lo vemos desde el otro lugar y me parece muy interesante tener a una mujer que se ve en esa situación y ahora nosotros tenemos que fajarnos y ver cómo arreglamos esto.

    Para llevar una comedia con un tema así de sensible, Koko Stambuk, reconoció el talento y esfuerzo de sus actores protagonistas, finalmente fueron ellos quienes fueron capaces de mantener un adecuado timing cómico, lo cual -aparentemente- fue vital para llevar a buen puerto esta nueva producción mexicana.

    “Es una comedia que tiene un buen timing. Yo vengo del mundo de la música y mi forma de dirigir y enfrentar las cosas siempre son con ritmo aunque no haya música, todo tiene un ritmo. Y el talento de estos grandes actores, ellos manejan muy bien ese ritmo...”

    Los actores son unos seres muy extraños, tienen esa capacidad hermosa de hacerte sentir que es fácil llevar ciertos momentos que podrían ser mucho más tensos en la vida real.

    Si de sobresalientes actuaciones se trata, el trabajo de Egelhaaf en esta comedia es de tomarse en cuenta; hacer reír es una de las cosas más difíciles que puede hacer un actor, claro, la idea es hacerlo de la manera más seria y entregada posible (sin chistes simples de pastelazo). En este caso en particular, Gustavo imprime una energía notable a su interpretación, misma que le exigió más de lo esperado:

    “Terapia fue lo que necesité después”, bromeó Egelhaaf. “Javier fue un personaje muy agotador porque minuto dos y empieza el caos. Él es un chavo muy normal, tiene una vida muy lineal, sólo quiere a su esposa, su hijo, le encanta su trabajo; está muy bien en el mundo. Y de repente la realidad lo enfrenta y claramente no sabe cómo manejarlo y explota…”

    Como actor me permitió botarme en muchas ocasiones, normalmente los actores tenemos miedo de ir muy lejos para no perder la verdad, entonces tienes que confiar mucho en tu verdad y dónde encontrarla en el cuerpo para poder decirlo desde un lugar genuino.

    Finalmente, Maite Perroni nos habló del proceso que hubo detrás de Cristina (su personaje), quien por algunas razones termina complicándose la vida y debe enfrentar una inusual situación con un doble embarazo: 

    “De entrada era este entendimiento desde una parte analítica: Cristina es una mujer que, dentro de una normalidad, vive una relación bonita y de pronto… hay un error y Cristina -imperfectamente humana- mete la pata y esto le genera una incertidumbre, un caos, un conflicto y llega el momento en el que debe enfrentarlo de una manera transparente porque no hay de otra.”

    Fue así como el director y reparto de Doblemente embarazada charlaron con nosotros y nos contaron el proceso que hubo detrás de la película, misma que se atrevió a presentar un tema enredado que sin duda alguna abrirá un debate, finalmente los errores en una relación amorosa siempre dividen opiniones, ahora dinos algo: ¿en esta complicada situación en verdad alguien tiene la culpa?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top