Mi cuenta
    'Star Wars 9': ¿Qué quería decirle Finn a Rey y nunca pudo?

    'El ascenso de Skywalker' dejó flotando esta situación, aunque hay indicios para obtener la respuesta.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Varias preguntas encontraron su respuesta con Star Wars: El ascenso de Skywalker. Ya supimos la verdadera identidad de Rey (Daisy Ridley) con la revelación de su apellido; también pudimos notar cómo es que Palpatine (Ian McDiarmid) logró sobrevivir todo este tiempo para volver a mover los hilos del lado oscuro de la Fuerza, sin embargo, a pesar de estas conclusiones, la película dejó flotando en el aire una situación que ya no se aclaró: ¿Qué trataba de decirle Finn (John Boyega) a Rey?

    El Stormtrooper convertido en miembro de la Resistencia en reiteradas ocasiones intentó revelarle algo a la protagonista, pero en realidad nunca llegó el momento óptimo para hacerlo. Lo más lógico es pensar en tres escenarios: el primero es que Finn quería declararle su amor a Rey. Es verdad que no había indicios de que él estuviera enamorado de ella, pero en esta trilogía todo pudo pasar. Además, la amistad que cosecharon ambos personajes fue de las más fuertes y cuando se reencontraron en la película claramente afloraba el cariño entre ambos, algo que no sucedió entre Poe (Oscar Isaac) y Rey, por ejemplo.

    La segunda posibilidad es que Finn quería confesarle a Rey que era sensible a Fuerza. Como se reveló en la película, el miembro de la Resistencia sentía una corazonada sobre ciertas situaciones, como encontrar en dónde estaba ubicado el centro de mando del Imperio para controlar a su flotilla en la batalla final. Incluso hay quienes afirman que en alguna proyección el director de la película: J.J. Abrams dijo que efectivamente esto era lo que buscaba decirle, aunque el cineasta tendría que confirmarlo de forma más pública para tomarlo como una respuesta legítima.

    Esto se lo hizo saber a Jannah (Naomi Ackie), pero obviamente Rey sabe más sobre esta situación ya que estaba entrenando para convertirse en Jedi, y obviamente el uso de la Fuerza es vital; fue así como supo de inmediato sobre las muertes de Luke (Mark Hamill) y Leia (Carrie Fisher) y de la supervivencia de Chewbacca (Joonas Suotamo) en la primera parte de El ascenso de Skywalker.

    Y la tercera posibilidad es que quería expresarle su emoción al encontrarse con un grupo de personas que también eran parte del Imperio como Stormtroopers, pero desertaron en favor de la Resistencia y se unieron para combatir el lado oscuro; sin duda esa alegría es de las que se comparten con los amigos, ya que por fin encontró un lugar en el que se sintiera encajado.

    Sea lo que sea, El ascenso de Skywalker no resolvió esta duda, pero definitivamente dejó los indicios correctos para deducir el mensaje que Finn quería decirle con tanto apremio a Rey, pero no pudo. Quizá sepamos la respuesta correcta cuando saquen a la venta el formato casero de la cinta, ya que como parte del material extra podrían revelar la verdad a este cuestionamiento.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top