Mi cuenta
    'Star Wars 9': La verdad sobre los padres e identidad de Rey

    Sin duda una de las revelaciones que esperábamos desde el inicio de la trilogía.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Ahora que Star Wars: El ascenso de Skywalker ha llegado a los cines se ha resuelto una de las preguntas que con más frecuencia se hacía desde El despertar de la Fuerza: ¿quiénes eran los padres de Rey (Daisy Ridley)? Las teorías hacían hincapié en que era hija de alguno de los Skywalker (Luke, potencialmente) sobre todo por el arco narrativo que el personaje vivió durante la trilogía, sin embargo, la verdad distaba de esto y ahora sabemos que la chica en realidad es parte de linaje de Palpatine (Ian McDiarmid).

    Su sensibilidad con la Fuerza proviene del lado oscuro, ya que tal y como se enteró Rey, su padre era hijo del temido Emperador, por lo que ella es su nieta directa. Billy Howle interpreta al anónimo papá de la protagonista de la trilogía de secuelas, mientras Jodie Comer la hace de su madre. Ambos decidieron vivir en el anonimato con tal de proteger a su pequeña de las garras de Palpatine, ya que sabía del potencial y quería aliarla lo más proto posible.

    Rey es abandonada en Jakku para evitar que su abuelo la encuentre, pero esto a la postre les costó la vida a sus padres, quienes fueron asesinados a manos de lacayos del Emperador con tal de mantener a salvo a su hija. Por esta razón la chica no sabe nada de su pasado, ya que esto ocurrió cuando era pequeña, sin embargo, Leia (Carrie Fisher), Kylo Ren (Adam Driver) entre otros, sabían de su linaje, pero ya que su poder interior era fuerte no podían revelarle el misterio hasta que ella decidiera a qué lado inclinarse.

    Con esto en mente, Rey tiene un enfrentamiento con su abuelo quien llama débiles a sus padres, pero al final ella logra vencerlo y acabar prácticamente con el linaje de su familia (al menos que sepamos). Al final Rey decide autonombrarse una Skywalker por todo el proceso que vivió con la familia y la adopción del lado luminoso de la Fuerza, sin embargo, es innegable que, de tener hijos, serán tentados por el lado oscuro, ya que corre por su sangre este ingrediente y no se puede negar totalmente el apellido con el que se nace. Así que podemos llamarla Rey Palpatine, pero también Skywalker: la personificación del bien contra el mal y del equilibrio de la Fuerza.

    Eso sí, nos ha quedado una gran duda, ya que hasta antes de El ascenso de Skywalker no se sabía nada sobre la descendencia de Palpatine, sin embargo, ahora resulta que sí tuvo por lo menos un hijo, aunque no sabemos quién es la madre, si fue el único y qué tan sensible a la Fuerza era, pero obviamente por el desenlace, intuimos que esto último no era un de sus características más fuertes.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top