'Élite': Así fue el casting de Danna Paola para quedarse con el papel de Lu
Por Iván Romero — 23/12/2019 a las 16:31
facebook Tweet

Este video prueba que la actriz mexicana era la mejor desde el principio para el personaje.

La carrera de la actriz y cantante mexicana: Danna Paola dio un giro tremendo desde que se mudó a España para formar parte del exitoso seriado juvenil, Élite. Su nombre ya era reconocido en nuestro país desde que era una niña por haber protagonizado telenovelas y participado en películas como Arráncame la vida o Lo más sencillo es complicarlo todo, sin olvidar su paso por el teatro musical nacional, estelarizando montajes como Annie, Wicked y Hoy no me puedo levantar. Su imagen “angelical” -por así llamarle- rompió los esquemas a su alrededor al encarnar a Lucrecia aka Lu, la villana en la serie de Netflix.

La primera temporada fue todo un hit y como consecuencia se autorizó la segunda y tercera sin miramientos. La más reciente se estrenó en el verano de este año y superó con creces los números de la anterior y particularmente fue cuando Lu tomó importancia aún mayor, teniendo un arco argumental bastante polémico con uno de los nuevos integrantes: Valerio (Jorge López), su hermano.

La anécdota de que Paola estuvo a nada de quedarse fuera de la serie aún resuena en sus fans. Y es que la invitación de Netflix para que audicionara fue enviada por correo y cayó en la carpeta de spam. Para su fortuna la actriz revisó a tiempo su e-mail y pudo enviar a tiempo su audición, la cual se hizo de dominio público.

Su audición corresponde a uno de los primeros episodios en el que Lu se acerca a Nadia (Mina El Hammani) y ambas empiezan a discutir políticamente. La primera sostiene una copa mientras se refiere a su compañera con su clásico “querida”, el cual, por cierto, lo añadió Danna Paola, ya que no estaba en el guion y al final los productores quedaron encantados con el modismo y se lo dejaron al personaje.

Lu logró conectar con la audiencia a pesar de interpretar a la villana de la historia y se posicionó como uno de los personajes favoritos de la serie. Mientras esperamos la fecha de estreno de la tercera temporada de Élite, la cual se encuentra ya grabada y tentativamente será a mediados del 2020, podemos ver a Danna semana tras semana como juez en el programo de talentos: La Academia.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Back to Top