Mi cuenta
    'Star Wars 9': Escenas de los tráilers que no estuvieron en la película

    ¿Las veremos en una edición extendida?

    La controversia que ha provocado Star Wars: El ascenso de Skywalker respecto a si cumplió o no las expectativas sigue al alza. J.J. Abrams (El despertar de la Fuerza) ha respondido varios cuestionamientos acerca de las decisiones que tomó para terminar la trilogía y, al parecer, el trabajo hecho por Rian Johnson en Los últimos Jedi está siendo revalorado. Pero retomando el tema del Episodio IX, hay varias escenas que vimos en los tráilers y que no llegaron al corte final de la película, algo normal en varios blockbusters, no obstante, es curioso descubrirlas.

    Los avances fueron emocionantes, no revelaron suficiente de la trama y aumentaron la expectativa desde abril pasado en la celebración de Star Wars, cuando se dio a conocer el primer tráiler. Tres son las escenas principales que no se encuentran en el largometraje. En la primera se ve a Lando (Billy Dee Williams) y Chewbacca (Joonas Suotamo) volando el Halcón Milenario. La cámara se encuentra detrás de ellos y se pueden ver sus brazos justo en el momento en que viajan. ¿Quizá se dirigían a defender a la Resistencia en el último acto del filme?

    Otra escena importantísima es una en la que participa la Princesa Leia (Carrie Fisher) en la cual sostiene la medalla de Bravery de Han Solo (Harrison Ford) que en el filme le es otorgada a Chewie. La tercera escena omitida incluye a Leia también, pero en Ajan Kloss, el lugar donde Rey (Daisy Ridley) se entrenaba al principio de la película y donde la Resistencia encontró su lugar para planeación. Leia se queda viendo a alguien a lo lejos, por lo que asumimos se trata de su Padawan.

    Cabe destacar que las tres escenas forman parte de cierto modo de la narrativa de la película, es decir, Chewie y Lando sabemos que comandaban el Halcón Milenario al final de la película. La escena entre Rey y Leia existe, sólo no vemos la toma de ésta última viéndola de lejos ni a la Princesa sosteniendo el medallón de su entrañable pareja. Esta última en particular hubiera resultado muy entrañable, pero ninguna afecta en absoluto los actos que los personajes toman en el filme. Desconocemos la razón por la cual Abrams no las integró en el corte final, pero seguramente las veremos en las ediciones caseras.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top