Mi cuenta
    'Jexi: Un celular sin filtro': La anécdota con Waze que inspiró la película

    Además, escucha un par de frases inéditas de la peculiar asistente de voz.

    Tan dependientes somos de nuestros celulares (no mientas) que ya no concebimos nuestra rutina (sobre todo laboral) sin la ayuda de los smarthphones, los cuales han evolucionado con el pasar de los años y ahora podemos utilizarlos sólo con nuestra voz. Phil (Adam Devine) sin duda sabe bien de qué hablamos; un chico con mucho qué hacer de su vida, sin amigos, novia y una vida dedicada a crear tops. Su vida cambia drásticamente cuando actualiza su celular y ahora tiene una nueva inteligencia artificial que lo ayuda a mejor su vida, aunque también resulta una pesadilla a la postre: Jexi.

    Ahora que la película ha llegado a los cines, le pedimos a Jexi que realizara un par de actividades para nosotros; obviamente contestó tan irónica y cruelmente que no nos quedó de otra más que reír de sus ocurrencias y tú también puedes escucharlas. En estas frases totalmente inéditas de Jexi, le pedimos que nos dijera qué había en la agenda del día y vaya que no olvidó incluirse ella misma con una cita con el enchufe.

    Esta película fue escrita y dirigida por Jon Lucas y Scott Moore (los mismos guionistas de ¿Qué pasó ayer?) y la idea surgió de una particular anécdota con Waze (la aplicación GPS): “Estábamos hablando de cómo Waze intenta que te cruces ocho carriles de tráfico, lo cual es muy frustrante. Y sigue repitiendo ‘Gire a la izquierda’. ‘Gire a la izquierda’. Es como juzgar que no puedes lograr cruzar los ocho carriles”, mencionan los realizadores en una entrevista.

    A partir de ahí, Moore tuvo la idea de trasladar esa ironía a una comedia con humor irreverente: “Scott tuvo una idea: ¿qué pasaría si simplemente tomáramos la cuestión de la Inteligencia Artificial y la hiciéramos tan desagradable como realmente se siente cuando estás en el extremo receptor?’ Así nació Jexi.”

    Jexi: Un celular sin filtro también tiene en su reparto a Alexandra Shipp como Cate, el nuevo interés amoroso de Phil; Ron Funches y Charlyne Yi como Craig y Elaine respectivamente, el compañero de trabajo de Phil y amigo nuevo; Wanda Sykes como Denice, una asociada de ventas infinitamente molesta; y Justin Hartley como Brody, el demasiado perfecto ex de Cate. Por último, le pedimos a Jexi que nos hiciera una recomendación para ir al cine y esto fue lo que nos contestó.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top