Mi cuenta
    'Star Wars': Quieren serie de Rose Tico y ya se lo propusieron a Disney

    El director detrás de 'Locamente millonarios' quiere hacerle justicia al personaje de Kelly Marie Tran.

    Entre las grandes cosas en las que flaqueó Star Wars: El ascenso de Skywalker fue en darle una digna participación a Rose Tico (Kelly Marie Tran), el tan polémico personaje que dio mucho de qué hablar tras su presentación en Los últimos Jedi y que en el cierre de la trilogía apenas tuvo 76 segundos en pantalla, a pesar de su enredo sentimental con Finn (John Boyega) y que sus ganas por apoyar en el campo a la Resistencia eran plausibles.

    Esta situación ha despertado las ganas de hacerle justicia al personaje de director Jon M. Chu (Locamente millonarios), quien decidió proponerle a Disney la creación de una serie centrada en Rose Tico: “Okay Disney Plus. Ponme en el juego. Hagamos que esta serie suceda. #RoseTicoDeservedBetter (Rose Tico merecía algo mejor)”, comentó el cineasta en su cuenta de Twitter y su publicación ya alcanzó más de 12 mil Me gusta y dos mil retweets.

    De momento no ha habido respuesta de la Casa del Ratón, pero al parecer la idea de hacer una serie de Rose Tico no es mala, ya que hay apoyo de varias personas y dado el éxito de la primera temporada de The Mandalorian seguir expandiendo el universo de Star Wars en la pantalla chica es un negocio rentable.

    Por otro lado, Chris Terrio, coguionista de El ascenso de Skywalker, reveló en una entrevista para Awards Daily que la razón por la que Rose Tico no tuvo más tiempo en pantalla en la película fue en parte a la limitada participación de Leia Organa (Carrie Fisher), personaje que tuvo que ser insertado con muchas complicaciones utilizando material de El despertar de la Fuerza:

    “Primero que nada, J.J. [Abrams] y yo adoramos a Kelly Marie Tran. Una de las razones por las que Rose tiene algunas escenas menos de las que nos gustaría tiene que ver con la dificultad de usar las imágenes de Carrie de la manera que queríamos. Pensamos que no podíamos dejar a Leia en la base sin ninguno de los protagonistas que amamos, por lo que Leia y Rose estaban trabajando juntas. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, la película obviamente necesitaba ser reestructurada. Algunas de las escenas que habíamos escrito con Rose y Leia no cumplían con el estándar de foto-realismo que esperábamos. Desafortunadamente, esas escenas se sacaron de la película. Lo último que hicimos fue tratar deliberadamente de dejar a Rose de lado.”

    ¿Se animará Disney a producir algo relacionado con Rose Tico? Podría suceder, aunque recordemos que tras el final de la trilogía de secuelas el plan es que prácticamente ninguno de estos personajes continúe protagonizando contenidos, aunque podría haber excepciones.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top