Mi cuenta
    ‘Star Wars 9’: Rose Tico sólo apareció 76 segundos, mucho menos que en 'Los últimos Jedi'

    La polémica que involucra a Kelly Marie Tran sorprende tras revelarse el corto tiempo que tuvo en pantalla.

    Recientemente informamos sobre las escenas eliminadas de Rose Tico (Kelly Marie Tran) en Star Wars: El ascenso de Skywalker, hecho que reavivó una lamentable situación de ofensas por parte de un grupo de fanáticos de la franquicia en contra de Marie Tran desde el lanzamiento de Star Wars: Los últimos Jedi. Pareciera que esto aún no termina, ya que ahora se reveló el tiempo exacto que tuvo Rose Tico en el cierre de la saga y es realmente sorprendente.

    Entendemos que se trata de un personaje secundario que funciona como apoyo para otros más, así lo vimos en la cinta dirigida por Rian Johnson (Entre navajas y secretos), quien le dio toda una travesía espacial a lado de Finn (John Boyega). Todo parecía indicar que al formar parte de la Resistencia tendría un mejor futuro, al menos uno honorable sin pedir nada excesivo, pero eso no sucedió.

    Fueron apenas 76 segundos los que Kelly Marie Tran tuvo en pantalla, lo que también podría traducirse en un minuto con 16 segundos, de acuerdo con el portal Slate, responsable de cronometrar la participación de Rose en el noveno episodio de la saga lanzada en 1977.

    Y para tener un panorama claro es necesario comparar las dos producciones en las que Tran interpretó a este personaje: en el caso de Los últimos Jedi alcanzó un total de 10 minutos con 53 segundos de una cinta que dura dos horas y 31 minutos. Esto equivale a una participación del 7.2%. A pesar de esto, aquel grupo de fanáticos se mostró inconforme con Rose Tico y lanzó muchas clases de comentarios ofensivos a Kelly Marie a través de redes sociales.

    Por supuesto el mismo Rian Johnson mostró en su momento el apoyo necesario para la actriz y a pesar de esto, Kelly Marie se vio en la situación de eliminar su cuenta de Instragram tras el número de comentarios negativos y nivel de ofensas. Las cosas se complicaron. Una vez que llegó el momento de J.J. Abrams (Super 8) para retomar la trilogía después de ser el encargado de inaugurarla con Star Wars: El despertar de la fuerza, existía la posibilidad que el cineasta neoyorkino le diera una participación discreta, pero notable a Rose Tico, esto tampoco sucedió y los números denotan esta situación.

    Retomando los porcentajes, en el noveno episodio el personaje de Tran tuvo una participación de apenas el 0.9% de una cinta con duración de dos horas y 22 minutos. La idea jamás era forzar la aparición de Rose Tico en momentos en los que por sentido común no tendría que estar, pero es evidente la presión que querían evitar sobre el personaje.

    Es importante mencionar que Abrams se dio el tiempo para darle algunas líneas a personajes terciarios sin impacto real en el cierre de saga, tal es el caso de Beaumont interpretado por el alemán Dominic Monaghan, ¿no era una mejor decisión otorgarle unas cuantas frases más a Rose? Finalmente ya sabíamos de su pasado y de su conexión con personajes principales como Finn y Poe Dameron (Oscar Isaac).

    Hasta el momento ninguno de los involucrados se ha mostrado al respecto, pero el hecho de conocer estas cifras sin duda complica las cosas. Esto no necesariamente apunta a un comportamiento poco ético por parte de J.J. Abrams, finalmente alguien debía cortar escenas para contar de mejor manera esta historia, pero tampoco justifica el tiempo tan reducido de Tran en la pantalla, quien tuvo un papel que fue relegado y que al mismo tiempo arrastraba un complicado panorama social.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top