Mi cuenta
    ¿Qué esperar del nuevo personaje transgénero del MCU (según Kevin Feige)?

    ¿El MCU incluirá más personajes transgénero a partir de este momento o sólo será algo pasajero?

    El mundo sigue cambiando (o al menos algunos pelean por ello) y del mismo modo el séptimo arte; los último años son muestra de ello. La igualdad de género y la libertad en las preferencias sexuales siguen siendo temas recurrentes entre cineastas y realizadores de todo el mundo; por fortuna Marvel Studios ha comenzado a expandir su panorama y ahora mismo está por presentar su primer personaje transgénero, así lo confirmó su director general, Kevin Feige.

    Durant una sesión de preguntas y respuestas dentro de la Academia de Cine de Nueva York, la mente maestra de Marvel Studios discutió con nuevas generaciones de cineastas la estructura fílmica que tienen sus películas de superhéroes y cómo ha llevado al género a ser uno de los más rentables en la historia del cine. 

    Y fue a la mitad de la conversación que un joven hizo la siguiente pregunta: “¿Hay algún plan actual para traer más personajes LGBTQ+ al MCU, específicamente los personajes T-trans?”, inmediatamente y sin duda en su rostro Feige respondió positivamente, inclusive compartió un asombroso dato: 

    Sí, muy pronto. En una película que estamos rodando en este momento.

    La claridad de las palabras de Feige sorprendió a los jóvenes presentes y esto se tradujo en una pequeña ronda de aplausos. Representar los géneros y preferencias del mundo entero dentro de un blockbuster no es nada sencillo y el director de Marvel Studio ha comenzado a trabajar en ello

    Esto nos recuerda los escasos intentos que se han realizado dentro del MCU, uno de ellos llevó a confirmar que la feroz Valkyria interpretada por Tessa Thompson es su primer personaje abiertamente gay, esto se revelaba en una escena dentro de Thor: Ragnarok, pero quedó fuera del corte final; con esta decisión Marvel Studios comenzaría su acercamiento a la justa inclusión LGBTQ+ dentro de sus mega producciones. 

    Retomando las declaraciones antes mencionadas de Feige respecto a la representación de un personaje transgénero, es importante mencionar que ahora mismo Marvel Studios trabaja únicamente en un largometraje: Eternals, cinta dirigida por Chloé Zhao y dueña de una reparto estelar: Kumail Nanjiani, Richard Madden, Angelina JolieKit Harington y Salma Hayek.

    Además se ha considerado que Eternals es una de las producciones más ambiciosas de Marvel Studios, tal vez sea la responsable de los próximos récords en taquilla para Disney. ¿Y cómo se relaciona la noticia de la inclusión de un personaje transgénero? Es sencillo, a mediados del año pasado durante la famosa Expo D23, Kevin Feige ahondó sobre otro personaje gay que está por llegar al MCU, sin embargo, sus declaraciones aún son vagas:

    Está casado, tiene una familia y eso es solo parte de quién es.

    Esto bien podría estar conectado con el misterioso personajes transgénero que podría tener Eternals, recordemos que alguien como Feige es experto es hablar entre líneas y revelar sólo lo necesario hasta las fechas cercanas al estreno. Tal vez sus declaraciones hechas en la D23 iban enfocadas al personaje transgénero y no precisamente a uno homosexual como ya se ha explorado anteriormente.

    Es importante mencionar que presentar un personaje transgénero es un gran paso para Marvel Studios, algo nuevo, sin embargo, no está alejado del tema en su totalidad: Spider-Man: Lejos de casa tuvo la participación de Zach Barack, primer actor trans en formar parte de una producción que conforma el MCU.

    Por el momento sigue sin revelarse la identidad del primer personaje transgénero de Marvel Studios, mucho menos quién será el encargado de darle vida en la pantalla grande. Sin embargo, Feige ha dado pequeñas pistas que poco a poco comienzan a conectarse, pero aún son insuficientes para tener un panorama claro.

    Eternals llegará a salas el próximo 6 de noviembre de este nuevo año 2020 y de acuerdo a la breve sinopsis oficial describe que se trata de “La saga de los Eternos, una raza de seres inmortales que vivieron en la Tierra y moldearon su historia y civilizaciones”. Cabe destacar que la producción tomó como punto de partida la historia del icónico Jack Kirby.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top