Mi cuenta
    '1917': ¿Cuándo estrena en México la sorpresiva ganadora de los Golden Globes?

    La película ganó dos Globos de Oro en la reciente ceremonia y es seria candidata para los Oscar.

    Más calladita que con bombos y platillos, pero 1917 ya se colocó como una de las favoritas en la temporada de premios después de haber obtenido un par de victorias en los Globos de Oro 2020, ya que obtuvo dos de los galardones más importantes de la noche: el de Mejor director y el de Mejor película dramática, ambas como la gran sorpresa en sus respectivas categorías y no por ser una producción menor, sino porque entre las contendientes había otras que estaban sonando con mayor fuerza e inclusive entre la crítica especializada, con todo y su buena calificación, no parecía que iba a dar el campanazo.

    Es por ello que la expectativa por verla en México ha subido exponencialmente y para quienes se están preguntando cuándo estará disponible en la cartelera nacional les tenemos buenas noticias, ya que la cinta dirigida por Sam Mendes (Belleza americana) arribará a los cines el próximo 17 de enero de la mano de Universal Pictures como distribuidora.

    La película está ambientada en el apogeo de la Primera Guerra Mundial. Es ahí cuando dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman), tienen una misión aparentemente imposible. En una carrera contra el tiempo, deberán cruzar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un ataque mortal contra cientos de soldados, incluyendo al hermano de Blake entre ellos.

    El filme ya tuvo un recorrido por varios festivales de cine estadounidenses y apenas en la Navidad pasada se estrenó en cartelera de aquel país, por lo que después de sus victorias en los Globos de Oro (y potencial candidato a las nominaciones de los Oscar) es muy probable que también aumente la demanda por verla en la nación vecina.

    Y si el protagonista de la película: Dean-Charles Chapman se te hace familiar es porque se trata del actor detrás de Tommen Baratheon, uno de los hijos de Cersei Lannister (Lena Headey) en Game of Thrones y que de forma tan sorprendente se suicidó dejándose caer por la ventana. Así que no hay que perderlo de vista porque su papel en 1917 podría potencializar su carrera en la pantalla grande.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top