Mi cuenta
    'Drácula': ¿Habrá segunda temporada?

    Hay una declaración que apunta a que así será.

    Drácula, la miniserie de tres episodios de Netflix creada por Mark Gatiss y Steven Moffat (los mismos de Sherlock), ya está disponible en el catálogo del servicio desde hace varios días. Obviamente hay diferencias evidentes entre el material original de Bram Stoker y esta reinvención (checa las más importantes aquí), pero lo plausible es que trajo nuevamente a la mesa de discusión y consumo a uno de los personajes sombríos y clásicos más reconocidos de la historia.

    Ahora bien, el final de la miniserie, a pesar de tomarse bastantes libertades creativas, no cubrió en su totalidad el apasionante viaje del vampiro de la novela, por lo que estamos con la incógnita sobre si habrá una segunda temporada, con todo y que en los últimos momentos del tercer episodio Drácula (Claes Bang) bebe de la sangre de Zoe (Dolly Wells), quien se encuentra enferma de cáncer y, por ende, provoca que los dos personajes perezcan.

    Sabemos que Netflix controla de manera distinta sus producciones originales y estratégicamente lanza las aprobaciones o cancelaciones de sus series; en este caso la serie la comparte con la BBC, así que es una decisión de ambas empresas. Realmente dudamos que ese haya sido el final para Drácula; basta con recordar que Sherlock tuvo un total de cuatro exitosas temporadas para darnos una idea de que la continuación podría ser latente. Para beneplácito de todos los fans, Gattis fue entrevistado por Radio Times con el pretexto de la promoción de la serie y fue bastante directo con su respuesta al respecto de regresar con más episodios:

    Es muy difícil matar a un vampiro. ¿Sabes a lo que me refiero? Lo que hacen es resucitar.

    La crítica especializada no ha quedado tan enamorada de la serie como pensaríamos, pero alaban mucho lo arriesgada de su propuesta, la manufactura, así como la atmósfera, a pesar de no cerrar varias historias. En lo que sí concuerdan es que, de desarrollar más el mito, la serie tiene el potencial de convertirse en una gran adaptación de lo creado por Bram Stoker. 

    ¿Era necesaria otra versión del vampiro más conocido de la cultura popular? La realidad, es que las reinvenciones de clásicos con una visión oportuna pueden acercar al espectador al material original, mientras que para los que están familiarizados amplía las cosas para verlos desde otra perspectiva. Así que no dudemos que en algún instante confirmen oficialmente la realización de la segunda temporada.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top