Mi cuenta
    'The Outsider': razones para ver la inquietante nueva serie de HBO

    ¿Estamos ante la heredera de 'True Detective'?

    The Outsider, la nueva producción de HBO protagonizada por Jason Bateman, promete ser una digna heredera de True Detective. La serie se estrenó el pasado domingo 12 de enero con un episodio doble que planteó dudas y un sinfín de encrucijadas para el espectador. Pero ¿por qué no te puedes perder esta serie? 

    La década del maestro del terror

    Sin duda una de las principales razones para ver esta serie es el hombre detrás de este electrizante thriller: Stephen King. Aunque las adaptaciones televisivas o cinematográficas del trabajo de este literato comenzaron desde hace más de 20 años, los últimos años de la década que terminó nos entregaron algunas de sus mejores adaptaciones, entre las que podemos contar las cintas IT, IT capítulo 2, El juego de Gerald y Doctor sueño, así como la serie televisiva Castle Rock

    King es uno de los escritores más respetados en el mundo y si bien su terror ha sido tildado de infantil unas cuantas veces, más de una de sus historias se ha vuelto parte de la cultura pop. Aunque "The Outsider" no es una novela cuya influencia esté a la altura de "Eso", es una historia que engancha desde los primeros capítulos; en el caso del serial, desde los primeros minutos.  

    HBO ha decidido inmiscuirse al universo de King con The Outsider, una novela que relata la historia de un crimen en un pequeño pueblo de Estados Unidos. El cadáver de un niño de 11 años es encontrado en el bosque con señales de violencia extrema  y violación. El caso, a primera vista, luce sencillo: el asesino es Terry Maitland, un padre de familia y ciudadano ejemplo. Huellas dactilares, ADN y testigos presenciales colocan a Terry como el único culpable del asesinato, sin embargo, hay un pequeño problema: Terry, ese mismo día estaba a kilómetros de la zona del crimen, y hay evidencia que refuerza su coartada. ¿Es posible estar en dos lugares al mismo tiempo? Ahora será tarea del policía Ralph Anderson encontrar una explicación y encerrar a Terry de por vida. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top