Mi cuenta
    Quentin Tarantino confirma miniserie spin-off de ''Había una vez... en Hollywood'

    Esto no contaría como la décima película del cineasta ¡eh!

    El éxito de Había una vez… en Hollywood desde su estreno en el pasado festival de Cannes fue tan solo el inicio de un trayecto que sin duda ha sido un parteaguas tanto para Quentin Tarantino (Bastardos sin gloria) como para sus involucrados: Leonardo DiCaprioBrad Pitt y Margot Robbie. Sus 10 nominaciones para los Oscar, incluida Mejor película, la han puesto como protagonista de la temporada de premios y si pensábamos que era la última parada para una de las mejores películas del director estábamos equivocados.

    Para Tarantino hay múltiples proyectos que han tocado su puerta recientemente: un libro, una obra de teatro y si no nos equivocamos esto sucederá antes de su décima película, la cual significaría su retiro según el discurso que el cineasta ha compartido por años. La idea de escribir la nueva película de Star Trek se cayó hace unos meses y la fantasía de regresar al universo de La novia (Uma Thurman) en Kill Bill 3 sigue cocinándose a fuego lento. Lo que parece que sí será un hecho será la miniserie de cinco episodios titulada Bounty Law, un western y parodia que resulta ser un spin-off de Había una vez… en Hollywood.

    ¿Recuerdan el programa ficticio protagonizado por Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) dentro del filme? Pues ahora este show se hará realidad; incluso Tarantino ya confirmó que los episodios se encuentran escritos y él mismo los dirigirá, de acuerdo con una entrevista realizada por Deadline:

    En cuanto a el show de ‘Bounty Law’ quiero hacerlo, pero me tomará año y medio. Terminé escribiendo cinco episodios de media hora. Así que los haré y los dirigiré.

    Y continuó: “Recibió una introducción de Había una vez… en Hollywood, pero realmente no lo considero parte de esa película a pesar de que lo es. No se trata de Rick Dalton interpretando a Jake Cahill; se trata de Jake Cahill. De donde vino todo esto, terminé viendo un montón de Wanted, Dead or Alive; The Rifleman y Tales of Wells Fargo, estos programas de media hora para entrar en la mentalidad de Bounty Law, el tipo de espectáculo que Rick estaba haciendo. Me gustaron antes, pero realmente me metí en ellos. El concepto de contar una historia dramática en media hora. Miras y piensas, wow, hay muchísimas historias en 22 minutos. Pensé: ‘me pregunto si puedo hacer eso.’”

    La miniserie será parte indirecta del universo de Había una vez… en Hollywood y esperamos que Leonardo DiCaprio esté involucrado en el proyecto. Este seria el primer gran proyecto televisivo que encabece el cineasta, ya que su participación en la pantalla chica ha sido muy limitado y sólo ha estado al frente de un par de episodios de C.S.I. y uno de ER.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top