Mi cuenta
    '1917' es la favorita para llevarse el Oscar a Mejor película tras ganar en los PGA Awards

    Los premios del sindicato de productores han decido a sus ganadores.

    Con la temporada de premios en pleno desarrollo la contienda por obtener la estatuilla a Mejor película en los Oscar es una de las más atractivas entre todas las categorías y ya conocemos a la favorita y potencial ganadora. Anoche se llevó a cabo la entrega de los Premios del Sindicato de Productores (PGA Awards), reconocimientos que han servido como el escaparate por excelencia para definir a la cinta a la que le entregarán el codiciado Oscar y la vencedora fue 1917.

    Y es que de las 30 veces (sin contar la de anoche) que se ha entregado este galardón, en 21 ocasiones la misma película se ha llevado el premio de la Academia, por lo que es un buen augurio de lo que pasará en los máximos reconocimientos del cine a nivel mundial. El año pasado (checa aquí los detalles) fue Green Book la ganadora de los PGA Awards venciendo a Roma, que parecía la favorita para llevarse el Oscar a Mejor cinta, sin embargo, ya que no obtuvo su victoria en los reconocimientos del sindicato de productores, su derrota era casi inminente en la categoría principal.

    ¿POR QUÉ SON TAN IMPORTANTE LOS PGA AWARDS?

    Los miembros del sindicato de productores en Estados Unidos deciden cada año a qué producciones van a premiar en su ceremonia y ya que algunos votantes también tienen voz y voto dentro de los Oscar al ser miembros activos de la AMPAS (Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, por sus siglas en inglés) regularmente en los PGA Awards sale la tendencia de la Academia para designar al ganador de su máxima categoría en los Oscar, al ser el único sindicato (por obvias razones) que premia a los productores, quienes reciben el Oscar a Mejor película.

    MÁS GANADORES

    Otros ganadores de la noche fueron: Toy Story 4 como Mejor película animada, lo que confirma nuestras sospechas sobre ser la favorita entre el gremio. Apollo 11 se llevó el premio a Mejor documental. Del lado de los galardones que compete a la televisión Succession triunfó como Mejor serie dramática, mientras en el apartado de Mejor serie cómica la vencedora fue Fleabag y la galardonada como Mejor miniserie fue Chernobyl. La categoría a Mejor película para la televisión fue para Apollo: Missions to the Moon, al tiempo que el reconocimiento a Mejor producción televisiva que no sea ficción fue para Leaving Neverland.

    Recordemos que la ceremonia de entrega de los Oscar 2020 será el próximo 9 de febrero.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top