Mi cuenta
    'La forma del agua' gana el Producers Guild y eso significan buenas noticias... o no.

    Quisiéramos decir que este premio lo acerca al Oscar, pero el PGA cada vez sirve menos para pronosticarlo. Del Toro no recogió su premio pues estaba en México cuidando a su padre que está delicado de salud.

    Fox Searchlight

    Tras ganar el premio del Sindicato de Productores de Hollywood, La forma del agua se debería de convertir en la favorita para ganar el Oscar, aún cuando conoceremos sus nominaciones hasta dentro de dos días. 

    La también ganadora del Critics' Choice compitió con sus rivales de temporada, otros diez largometrajes de donde se desprenden los principales nominados de la mayoría de las premiaciones, con los que peleará por la presea el próximo dómingo 4 de marzo en la ceremonia de la Academia:

    Guillermo Del Toro no estuvo en la ceremonía para recibir el premio, pues se encontraba en México con su padre –quien fue secuestrado a mediados de los 90–, y quien ahora se encuentra delicado de salud. Para recogerlo, pasó su actor Richard Jenkins quien leyó el mensaje del director: 

    Quisiera pedirles a todos que me dejen dedicar este pequeño momento y todos los honores de esta noche a mi padre y mi madre, quienes tienen toda mi gratitud. Como padre, también tengo que ofrecer a mis hijas la libertad de perseguir sus sueños y fantasías, que estén al lado mío cuando yo desvanezca

    Quisiéramos asegurar que este triunfo le daría a La forma del agua el pase directo  para llevarse la estatuilla como Mejor película del Oscar. Así solía ser. Sin embargo, en las últimas dos ocasiones ha dejado de servir para pronósticar al ganador. Ésta es la relación PGA y Oscar:

    2008 - Pequeña Miss Sunshine - No Oscar

    2009 - Sin lugar para los débiles - Sí Oscar

    2010 - Quisiera ser millonario - Sí Oscar 

    2011 - Zona de miedo - Sí Oscar

    2012 - El artísta - Sí Oscar

    2013 - Argo - Sí Oscar

    2014 - 12 años esclavo - Sí Oscar

    2015 - Birdman - Sí Oscar

    2016 - La gran apuesta - No Oscar 

    2017 - La La Land - No Oscar

    2018- La forma del agua - ??

    Otras producciones galardonadas en la noche fue Coco, como Mejor animación y Jane, como Mejor documental. Seguro estarán entre las nominadas del Oscar que se darán el próximo martes 23 de enero. En TV, The Handmaid’s Tale sigue arrasando como Mejor serie y Black Mirror como Mejor long-form.

    ¡Venga Guillermo, sigue ganando! 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top