Mi cuenta
    ¿Cuándo se estrena la serie de 'El señor de los anillos'?

    Hay una pista que podría darnos la respuesta.

    Tras el final de Game of Thrones las plataformas de streaming y cadenas televisivas se han lanzado a una batalla campal por encontrar un nuevo producto de fantasía que repita el fenómeno del exitoso programa de HBO. ¿Qué saga literaria fantástica podría ponerse a la par? Por supuesto: El señor de los anillos, pero ahora retomada en el formato de serie y en algo que se presume ser uno de los proyectos televisivos más caros y ambiciosos de la historia. Los chicos de Amazon Prime Video fueron los valientes en aventarse al ruedo y ahora la producción ya se encuentra en fase previa al rodaje y tomando forma cada vez más. Si la serie funciona han encontrado una mina de oro, sino tendrían uno de los mayores tropiezos de la historia de la pantalla chica.

    Y es que el mayor enemigo del proyecto es la trilogía cinematográfica de Peter Jackson conformada por La comunidad del anilloLas dos torres y El retorno del rey. Esto sin contar que ya hay una película animada y otra de televisión mucho antes del estreno de las de Jackson. Aunque han pasado varios años para muchos sigue estando fresca y nuevas generaciones la siguen descubriendo. El elenco está confirmado en su mayor parte (descúbrelo aquí) y la filmación al parecer inicia en estos meses y se llevará en Nueva Zelanda (justo como los filmes), pero lo interesante es que el estreno de la serie podría tener una coincidencia bastante curiosa.

    Si todo sale como lo agendado, la serie estrenaría tentativamente en diciembre del 2021. Esta fecha coincidiría con la de estreno de La comunidad del anillo en el lejano 2001, ya que también debutó en cartelera en el último mes del año. Esto significaría que 20 años después de la llegada de la primera cinta de la trilogía que causó revuelo llegaría al catálogo de la plataforma la serie de El señor de los anillos, la cual recibiría un impulso publicitario extra por la coincidencia.

    Eso sí, la producción de estreno tendría cierta competencia en el género, ya que la segunda temporada del éxito de Netflix: The Witcher planea estrenarse en 2021, mientras que la precuela de Game Of Thrones: House of the Dragon debutará en 2022. Las cosas no las tendrán fáciles los de Amazon Prime Video, pero si logra crear un fenómeno trascendental sin duda habrán creado una joya televisiva. El material original ahí está y tiene fama por sí solo, nada más falta saber cómo abordarán la historia.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top