Mi cuenta
    'Sex Education': Gillian Anderson confiesa que no le interesaba la serie en un comienzo

    Es de sabios cambiar de opinión.

    Una de las series sensación de Netflix sin duda es Sex Education, en la que seguimos a diversos personajes con problemas relacionados no sólo con la edad (entre adolescentes y adultos), sino principalmente con sus dudas que tienen que ver con el sexo. Una producción que fomenta la apertura del diálogo hacia este tema que muchas veces es considerado tabú, pero es más normal de lo que creeríamos. Sin embargo, en un comienzo era difícil apostar por una serie de este calibre e inclusive una de sus actrices principales tenía sus dudas al respecto: Gillian Anderson.

    La actriz interpreta a la Dra. Jean Milburn, una experta en terapia sexual que le hace un poco más difícil la vida a su hijo, Otis (Asa Butterfield), pero indirectamente le da las herramientas para que “abra” su propia clínica de ayuda con la sexualidad en su escuela. Cuando le ofrecieron este papel a Gillian su primera reacción fue menospreciar el guion, ya que no lo consideraba tan interesante, pero uno de sus compañeros la hizo entrar en razón, así lo mencionó en una entrevista para The One Show:

    No estoy realmente segura de lo que pensaba. Cuando lo leí por primera vez, realmente no había respondido. Lo puse en la papelera y mi compañero me sugirió que lo sacara y mirara un poco más en serio. Y, en realidad, cuando lo hice, lo encontré increíblemente gracioso, y entendí lo que buscaban.

    Sin duda es de sabios cambiar de opinión, porque Anderson tiene un papel fundamental en la serie y lo interpreta de una forma elegante, chistosa por momentos y con cierta paciencia, pero aun así tiene sus obstáculos: “Mucho de eso se trata de comunicación”, menciona la actriz. “Mi personaje es incómodo con la forma en que se comunica o trata de comunicarse: es completamente exagerada e inapropiada, a pesar de ser una terapeuta sexual.”

    No obstante, esos puntos en los que flaquea son parte de las virtudes de Otis, así lo reconoció la intérprete: “Su hijo es bastante bueno en eso y su modus operandi es enseñar compasión, perdón, comunicación y comprensión, todo lo que es realmente maravilloso tener en la vida, pero puede ser bastante difícil de practicar.”

    Sex Education de momento no tiene aprobada su tercera temporada, pero hay muchas pistas (descúbrelas aquí) que apuntan a que Netflix no tarda en darle luz verde.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top