Mi cuenta
    'Parásitos': Las papas fritas que se han vuelto sensación en Corea del Sur por la película

    ¿Las viste en la escena del banquete?

    Parásitos es un fenómeno cinematográfico que ha traspasado fronteras mundiales. En México les compartimos sus atípicos, pero positivos resultados que ha tenido en taquilla (échales un vistazo aquí), sin embargo, en esta ocasión, más que hablar de su trama o su paso por cartelera debemos hacer hincapié en una curiosidad: un bote de papas fritas españolas que ha salido en la película y que ha causado sensación en Corea del Sur, país de donde es originario el filme.

    Nuestros amigos de SensaCine España han notado que en la escena en la que la familia Kim tiene la casa de los Park para sí solos y se dan un banquetazo de frituras, dulces y bebidas, se puede notar debajo de la mesa un bote de Patatas Fritas, producto originario de España y que se exporta a varias regiones de Asia, lo que le da mucho sentido a su cameo en el largometraje.

    A partir de ahí, la gente ha volteado a las redes sociales en Corea del Sur para compartir su forma de consumir las papas. Ya sea con palillos de madera, con algún ingrediente extra o solas, pero lo que podemos notar es que son una sensación y vaya que el tamaño es de destacar, ya que es un bote repleto de estas frituras que en México conocemos bastante bien, pero obviamente con otra marca y en bolsas.

    No cabe duda que las curiosidades detrás de Parásitos cobran más fuerza conforme pasa el tiempo. Hace varios meses les compartimos los secretos detrás de la construcción de la casa en la que se desarrollan la mayoría de las acciones de la película, ya que fue idea del director Bong Joon-ho (Okja) crearla desde cero: “Tuve que diseñar meticulosamente la casa; en sí es como su propio universo dentro de esta película. Cada personaje y cada equipo tienen espacios que se hacen cargo de ellos en los que pueden infiltrarse y también espacios secretos que no conocen. Entonces, la dinámica entre estos tres equipos y la dinámica del espacio estaban muy entrelazados y pienso que esa combinación realmente creó un elemento interesante para esta película.”

    Recordemos que Parásitos tiene seis nominaciones a los Oscar, por lo que el próximo 9 de febrero podría llevarse varios premios a casa.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top