Mi cuenta
    Critics' Choice Awards 2020: Inédito empate de 'Parásitos' en Mejor director

    ¿Se perfilará Bong Joon-ho como favorito para el Oscar?

    La 25 entrega de los Critics’ Choice Awards (checa aquí la lista completa de ganadores) se llevó a cabo desde el Barker Hangar en Santa Mónica, California, premiando a lo mejor del cine y la televisión del 2019. Como ya había sucedido en los Golden Globes, el cuarteto maravilla de actores, conformado por Renée Zelwegger (Judy), Joaquin Phoenix (Joker), Laura Dern (Historia de un matrimonio) y Brad Pitt (Había una vez en… Hollywood) fueron los máximos ganadores en las categorías principales de interpretación, mientras que Había una vez en... Hollywood se llevó el máximo galardón como la Mejor película. Lo que realmente fue una grata sorpresa fue el empate entre el Reino Unido y Corea del Sur en la categoría de Mejor director, siendo los triunfadores Sam Mendes por 1917Bong Joon-ho por Parásitos.

    El británico Sam Mendes se encontraba cumpliendo compromisos en Londres, por lo que no pudo asistir a la premiación, pero Bong Joon-ho, sorprendido, subió al podio con su traductora para recibir su estatuilla: “Grabar Parásitos fue toda una experiencia. No esperaba el reconocimiento, por lo que no preparé un discurso. Estaba disfrutando de la ceremonia y comiendo mi hamburguesa vegana”, dijo el cineasta.

    Parásitos se ha convertido en un fenómeno mundial, siendo el Festival de Cannes el que la premiara con la Palma de Oro y a partir de ahí su trayecto para la temporada de premios ha sido interminable, ya que muchos han sucumbido ante este relato hilarante sobre las clases sociales. Bong Joon-ho añadió a su discurso:

    Lo que me hace feliz es estar nominado con los demás directores como Martin Scorsese, Sam Mendes, Quentin Tarantino, todos son directores que amo mucho. Para nuestros increíbles actores y actrices, así como nuestros productores y miembros del equipo todo mi agradecimiento.

    Aparte de ganar en la categoría de Mejor director, Parásitos fue reconocido como Mejor película extranjera y con esto prácticamente asegura su nominación para los Oscar. El viaje del filme no acaba en la temporada de premios, ya que hace unos días se dio a conocer que Bong Joon-ho se encuentra en negociaciones para llevar el concepto de la película a formato de serie para HBO, lo que generó debate; extender un universo como este a la televisión (si es el caso) es mejor idea que la de hacer un remake en Hollywood. Este no sería el primer proyecto del director que se adapta a la TV, ya que Snowpiercer también va por el mismo camino.

    Las nominaciones para los Oscar se dan a conocer mañana y probablemente Bong Joon-ho se encuentre en la quinteta de mejor director, así como en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top