'Parásitos' saltó del octavo al tercer lugar en taquilla mexicana en tan solo semanas
Por Octavio Alfaro — 21/1/2020 a las 12:22
facebook Tweet

La película es protagonista de un fenómeno muy pocas veces visto en taquilla nacional e internacional.

Rara vez ocurre este fenómeno en la taquilla mexicana (y mundial), pero Parásitos está haciéndolo posible, ya que desde su estreno (el pasado 25 de diciembre) su desempeño cada fin de semana ha crecido en lugar de decaer como sucede prácticamente todas las películas que llegan a cartelera. Este fenómeno sin duda se debe a dos factores: el primero es que la película dirigida por Bong Joon-ho (Okja) ha sido protagonista en las diversas ceremonias de galardones en la temporada de premios (ya hasta obtuvo seis nominaciones al Oscar); mientras que la otra es la recomendación entre quienes ya la vieron, lo cual despierta curiosidad (y presión) para ir a disfrutarla.

Y es que la película surcoreana tiene méritos propios para ser encantadora y estar considerada entre lo mejor que hubo en cartelera el año pasado. Su narrativa, baile entre géneros, personajes peculiares y una historia tan adictiva la hacen ganarse el respeto de propios y extraños, por ello su ascenso en la taquilla mexicana es sorpresivo, pero justificado.

 

Parásitos debutó con $6.3 millones (M) en el séptimo lugar del top del fin de semana posterior a Navidad. Una semana después tuvo un ligero incrementó de ingresos con $6.5 M, aunque bajó un escalón en la lista. Sin embargo, tras su victoria en los Globos de Oro su incremento en ganancias fue notable, logrando $10.8 M y ascendiendo al quinto lugar general. Y lo mejor faltaba por llegar, ya que apenas registró $12 M y escaló hasta la tercera posición en el reciente reporte. Con esto su total nacional tras cuatro fines de semana es de $58.7 M y 805 mil asistentes, cifras espectaculares si tomamos en cuenta que los Oscar aún no se entregan y regularmente después de la ceremonia las principales películas aumentan sus números.

Para crear un mejor contexto al respecto, pongamos como ejemplo a Green Book, cinta que se llevó el Oscar a Mejor cinta el año pasado. En su debut nacional (con todo y que también estaba generando ruido positivo) logró $11 M y la quinta posición. Una semana después bajó un escalón y sus ganancias fueron de $7.6 M. Para su tercer fin de semana continuó en declive tras caer hasta la décima posición con $5.1 M. Mientras que después de haber conquistado el Premio de la Academia ascendieron sus números por primera vez a $11.3 M. El total de sus cuatro fines de semana fue de $50.5 M y 688 mil espectadores, cifras que Parásitos ya ha superado y sin haber ganador el Oscar (aún).

Es verdad que Green Book tenía como competencia a Roma, la cual es originario de este país, pero aún así resulta una comparación justa entre ambos filmes y demuestra nuevamente que Parásitos está gustando al público y poco a poco está siendo más consumida. Ya veremos si su crecimiento se dispara después de haberse entregado los Oscar el próximo 9 de febrero, ya que por lo menos uno se llevará, estamos seguros.

facebook Tweet
Links relacionados
  • Director de 'Parásitos' no está interesado en dirigir películas de Marvel
  • Critics' Choice Awards 2020: Inédito empate de 'Parásitos' en Mejor director
  • 'Parasite': Así se construyó la casa para la filmación
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
'Logan': 20 imágenes nunca antes vistas y secretos del rodaje de la película
NOTICIAS - Películas estrenadas
jueves, 28 de mayo de 2020
'Scream 5': De qué trata, fecha de estreno y más sobre la película
NOTICIAS - Rodajes
miércoles, 27 de mayo de 2020
Últimas noticias de cine
Back to Top