Mi cuenta
    'Sex Education': La conmovedora historia del actor detrás de Isaac, el personaje en silla de ruedas

    George Robinson es quien interpreta a este nuevo personaje.

    Sex Education está causando revuelo, empatía, alegría y más a quienes ya vieron las dos temporadas de la serie, la cual hace unos días estrenó sus nuevos episodios en Netflix. Los nuevos capítulos albergan la continuación a las historias que ya conocemos, pero también agregó a varios personajes, entre ellos: Isaac (George Robinson), el vecino de Maeve (Emma Mackey) que vive con su hermano y que tiene una discapacidad, ya que todo el tiempo debe andar en su silla de ruedas.

    Pues bien, resulta que el actor detrás de Isaac realmente tiene una lesión que ocurrió hace algunos años. Mientras iba con su equipo de rugby en una gira internacional sufrió el accidente, así lo confesó en una entrevista para Back Up Trust:

    Hace poco más de cuatro años y medio, cuando tenía 17 años, estaba en una gira escolar de rugby en Sudáfrica. Hice una tacleada y no me fue bien. Me rompí el cuello en el nivel C4 / C5. Esto significa que no tengo movilidad por debajo del nivel de mi lesión y no puedo usar mis brazos o manos.

    Después de enfrentar su nueva realidad ahora con la limitante de movilidad, durante su estancia de más de un mes en el hospital conoció a una persona con discapacidad similar y le ayudó mucho a cambiar su perspectiva sobre el futuro. Tiempo después se planteó incursionar en la actuación profesional:

    “Estuve involucrado en la actuación cuando era más joven, siempre participaba en obras de teatro escolares. Quería seguir adelante, pero después de tener mi lesión, me preguntaba si era adecuado para mí. No estaba seguro si quería presentarme como actor, pero me reevalué a mí mismo y me di cuenta de que necesitaba salir de nuevo como actor discapacitado.”

    El papel de Isaac le quedó como anillo al dedo y, aunque no había visto la serie antes de aceptar, el libreto lo atrapó: “Mi agente me envió el papel de Isaac. Estaba consciente de Sex Education, pero en realidad no la había visto. Tan pronto como leí la descripción del personaje, supe instantáneamente quién era y cómo quería interpretarlo. Simplemente hice clic, así que apliqué.” Inclusive el personaje original tenía una amputación y no estaba lisiado, pero decidieron reescribirlo:

    El papel de Isaac se escribió originalmente como un amputado, pero dijeron que volverían a escribir el personaje basado en la discapacidad del solicitante. Entonces, cuando tuve éxito en la audición, le escribieron que tenía una lesión en la médula espinal.

    Actualmente Robinson es bastante independiente y ya se ha acoplado a su estilo de vida: “Una vez que se tiene la infraestructura adecuada, vivir de manera independiente con una lesión en la médula espinal puede ser bastante simple. Tengo un asistente personal que me ayuda a cocinar, levantarme por la mañana y hacer cosas en la casa. También uso una silla eléctrica, la mía es esencialmente una silla de ruedas manual que se ha equipado retroactivamente con ruedas eléctricas. Es fantástico, es muy liviana y me ayuda a moverme libremente.”

    La tercera temporada de Sex Education aún no está aprobada por Netflix, pero lo más lógico (según estas pistas) es que la renueven.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top