Mi cuenta
    'Game of Thrones' originalmente iba a terminar con tres películas

    ¿Por qué no aceptaste HBO...? ¡¿Por qué?!

    El 2019 quedará marcado en la historia de la televisión como el año en el finalizó Game of Thrones, el fenómeno basado en las novelas de George R. R. Martin. Particularmente cómo decidieron terminar con el seriado tras ocho temporadas generó el descontento, tras rápidas resoluciones, incomprensibles reacciones de personajes y cierres anticlimáticos. ¿Había prisa de terminarla? ¿No había presupuesto? ¿HBO realmente estaba contento con esos guiones?

    El universo de Game of Thrones es una mina de oro y como todo en esta industria sabíamos que no iba a parar ahí. Aquellos seis últimos episodios probablemente nos perseguirán por mucho tiempo y ahora, gracias a una entrevista que el autor de las novelas y productor de la serie le dio a Welt, sabemos que existieron otros escenarios para darle un final mucho más épico y merecedor de tan apasionante historia.

    El plan original era que el desenlace de la serie se desarrollara en tres películas después de la octava temporada. Esto hubiera sido realmente un evento poco visto en la industria televisiva, pero los altos mandos de HBO se negaron a tal idea debido a la naturaleza del proyecto, el cual era evidentemente una serie y no se querían meter con algo tan ambicioso como extender y abarcar la pantalla grande con tal de darle un final a la historia. Martin declaró también:

    “La idea no funcionó porque HBO no se quería involucrar, no querían eso. Los ejecutivos dijeron: ‘hacemos series de televisión, no cine'. Cuando HBO hace películas, como con la película basada en la serie Deadwood, solo la producen para mostrarla en la televisión, no en el cine. Todo está cambiando ahora mismo. ¿Qué se está proyectando en el cine hoy? ¿Qué es la televisión? ¿Qué es el streaming? ¿Netflix está haciendo cine o televisión ahora? Todo se está mezclando. Hoy en día no sabemos dónde están las líneas entre el cine, los servicios de transmisión y la televisión.”

    Sin duda, esto es un tema que está revolucionando no sólo a Hollywood, sino al mundo y las cosas están cambiando más de lo que imaginamos. Desafortunadamente quizá HBO no está listo para dar este paso. Mientras tanto, esperaremos al 2021 para el estreno del spin-off y los libros de Martin que faltan por salir, aunque no tienen aún fecha de lanzamiento.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top