Mi cuenta
    'El mundo oculto de Sabrina': El verdadero motivo detrás del polémico beso de Zelda

    El final de la temporada nos dejó sorprendidos.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    La tercera temporada de El mundo oculto de Sabrina nos dejó claro que el Señor Oscuro es sólo una parte del verdadero horror; desde dioses antiguos hasta monstruos legendarios, son sólo una pizca de lo que exploraremos en la próxima temporada, pero ¿qué hay de los intereses amorosos de nuestros personajes? Bueno, es un hecho que seguiremos explorando estos caminos.

    Y para explicarnos con mayor detalle la complejidad del romance entre brujas y hechiceros en este universo, fue el mismo Roberto Aguirre-Sacasa (creador de la serie) quien a través de una entrevista con Entertainment Weekly se dio el tiempo de profundizar sobre estos temas, comenzando por… ¡el inesperado beso entre Zelda (Miranda Otto) y la danzante Mambo Marie (Skye P. Marshall)! 

    “Hay un gran cambio de paradigma que Zelda atraviesa. Ella se está abriendo a esta nueva relación. Ella también está adorando a una diosa totalmente nueva, Hécate. Para alguien que fue educada de cierta manera y es una persona muy cautelosa, tiene paredes emocionales que levantó, por lo que la idea de bajar la guardia y estar emocionalmente disponible para alguien es divertida…”

    La idea de cambiar su fe de una religión patriarcal del satanismo a la adoración de Hécate es otro cambio enorme para Zelda que atraviesa y lo exploraremos mucho más en la parte cuatro.

    Ahora que tenemos las primeras declaraciones dedicadas a Zelda y Mambo Marie podemos entender el camino que tendrán este par de poderosas brujas, sin embargo, la polémica sigue presente y no hablamos del beso en sí, es más sobre los verdaderos motivos y personalidad de Zelda. Durante casi tres temporadas nos dejó claro su postura sobre el amor y la vida misma, pero no estamos acostumbrados a que tenga arranques de este tipo, simplemente no forma parte de algo que haría la mayor de las Spellman, pero tendremos que darle el beneficio de la duda a la cuarta temporada.

    Ahora es tiempo de hablar del triangulo amoroso más famoso del infierno y la tierra: Sabrina (Kiernan Shipka), Harvey (Ross Lynch) y Nick (Gavin Leatherwood); ¿finalmente veremos a Brina decidirse por uno de ellos? Tal vez podría aprovechar su cuerpo doble o tal vez sea tiempo de poner en orden su corazón. Sabemos que el lazo entre ella y Nick se ha roto y el destino pareciera guiarla nuevamente a Harvey, necesitamos respuestas ahora mismo.

    “En cierto nivel, Harvey y Sabrina siempre tendrán una parte especial en cada uno de sus corazones. En los cómics, ese era el romance: siempre eran Sabrina y Harvey. Es el romance épico en Sabrina de Melissa Joan Hart. Sin embargo, realmente creo que Harvey y Rosalind (Jaz Sinclair) tienen una química increíble y realmente amo a esa pareja…”

    Realmente me gustan Sabrina y Nick juntos. Parte de la diversión de la parte cuatro es que encontramos nuevas formas de continuar ese triángulo amoroso, estamos respondiendo la pregunta de cuáles de las parejas son el final del juego.

    Sabemos que las parejas amorosas en una historia entre la tierra y el infierno es un elemento crucial y claramente entretenido, pero también hemos notado que Sabrina sigue sin tener claro su rumbo de vida. Ella misma lo menciona en el noveno círculo del ardiente submundo, una parte de ella quiere ser reina y la otra continuar como simple adolescente en Greendale; por fortuna, Aguirre-Sacasa también habló del futuro que le depara a Sabrina en la cuarta temporada: 

    “Todo comenzó cuando Sabrina cumplió 16 años. En la parte cuatro se acerca su cumpleaños 17. La temporada se trata de alguna manera de que Sabrina crezca y se responsabilice de sus acciones y tome decisiones sobre cómo se define a sí misma.”

    Y continuó: “definitivamente hay un viaje de autoexploración en la parte cuatro, en la que hace estas preguntas realmente básicas y casi existenciales como: '¿Quién soy yo? Soy en parte mortal, en parte bruja, en parte infernal, ¿soy realmente una hechicera? ¿Realmente soy una Morningstar?’ Está luchando con esas cuestiones de identidad de una nueva manera y reconciliando a sus dos seres.

    Por el momento no se conoce mucho más sobre la cuarta temporada de El mundo oculto de Sabrina, pero al menos conocemos parte de los planes de Roberto Aguirre-Sacasa y compañía. Aún no se confirma la fecha oficial de lanzamiento, pero quizá llegue hasta 2021; tendremos que seguir esperando, pero promete una gran expansión del universo mágico.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top