Mi cuenta
    Diseñadora mexicana Mayes C. Rubeo a un paso de ganar el Oscar por 'Jojo Rabbit'

    Anoche triunfó en los Premios del Sindicato de Diseñadores de Vestuario, lo que la acerca al reconocimiento de La Academia.

    Como se ha hecho costumbre en años recientes la participación en los Oscar de los mexicanos ha sido más que destacada, ya que muchos de ellos como Guillermo del Toro, Emmanuel Lubezki, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, entre otros, han salido victoriosos en diversas categorías. Para la edición de este año también hay dos compatriotas compitiendo: Rodrigo Prieto en Mejor fotografía por El irlandés y Mayes C. Rubeo por Mejor diseño de vestuario en Jojo Rabbit; justo esta última fue quien salió victoriosa en los Costume Designers Guild Awards, o traducido al español como los Premios del Sindicato de Diseñadores de Vestuario, lo que la perfila como la favorita para llevarse el Oscar en la respectiva categoría.

    Anoche se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los galardones del mencionado sindicato y curiosamente Mayes C. Rubeo y su trabajo en Jojo Rabbit fue la única nominada (y obviamente ganadora) que contendía por este reconocimiento y el Premio de la Academia, lo que hace aún más importante su logro. La diseñadora mexicana ganó en la categoría de Excelencia en película de época, que regularmente es la que más veces ha coincidido en cuanto a vencedores si la comparamos con el Oscar.

    Si bien los Premios del Sindicato de Diseñadores de Vestuario se dividen en tres categorías principales: Diseño de época, contemporáneo y de fantasía, los votantes de la Academia tienden a inclinarse por la primera para elegir a su ganador en los Oscar, así le pasó a películas como Anna Karenina, El gran hotel Budapest, El señor de los anillos: El retorno del rey, entre otras, aunque La favorita el año pasado no se alzó con el Oscar, sino que fue Black Panther (quien ganó en la categoría de filme de ciencia ficción en los premios del sindicato).

    Esta fue la primera victoria para Mayes C. Rubeo en los Premios del Sindicato, sin embargo, ya había estado nominada en otras tres ocasiones, mientras que al Oscar es la primera nominación que obtiene. Cabe resaltar también que en esta edición de las ocho categorías que conforman la ceremonia, en siete de ellas una mujer se alzó con la victoria.

    A continuación, la lista completa de ganadores:

    EXCELENCIA EN PELÍCULA DE ÉPOCA

    • Jojo Rabbit - Mayes C. Rubeo

    EXCELENCIA EN PELÍCULA CONTEMPORÁNEA

    EXCELENCIA EN PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN O FANTASÍA

    EXCELENCIA EN SERIE DE ÉPOCA

    EXCELENCIA EN SERIE CONTEMPORÁNEA

    • Schitt’s Creek: “The Dress” - Debra Hanson

    EXCELENCIA EN PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN O FANTASÍA

    EXCELENCIA EN VARIEDAD, COMPETENCIA DE REALIDAD O TELEVISIÓN EN VIVO

    • The Masked Singer: “Season Finale: And the Winner Takes It All and Takes It Off” - Marina Toybina

    EXCELENCIA EN DISEÑO PARA CORTOMETRAJE

    • Comercial de United Airlines: “Star Wars Wing Walker” - Christopher Lawrence
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top