Mi cuenta
    'Contagio' es de las películas más vistas por el coronavirus

    Ahora muchos quieren ver la película estrenada hace casi una década.

    Desde hace varios días el mundo está en alerta por el contagio del coronavirus, ya que cada vez se han reportado más casos en China, países europeos e inclusive en Estados Unidos, lo que ha llevado a la gente a hablar mucho del tema y curiosamente a consumir una película en especial: Contagio. La cinta de Steven Soderbergh (Sexo, mentiras y cintas de vídeo) está disponible en México a través de HBO Go, por lo que ya sabes a dónde acudir para mirarla, pero lo que llama la atención es que en Estados Unidos el filme ha escalado hasta el top 10 de las rentas en iTunes, algo inusual para largometrajes que no sean estrenos recién salidos de la cartelera.

    De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, cintas como Joker, Había una vez… en Hollywood y Estafadoras de Wall Street dominan el top, pero ahora Contagio comparte el último escalón. Y es que hay una buena razón detrás de esto debido a que la cinta sigue una temática parecida al coronavirus con Beth Emhoff (Gwyneth Paltrow), quien regresa de Hong Kong a su estado de residencia: Minnesota, pero comienza a sentirse mal. Ella le echa la culpa al viaje, sin embargo, sus síntomas comienzan a agravarse hasta que muere días después. A partir de ahí el mundo comienza a sufrir de una pandemia que alerta a prácticamente todos.

    Matt Damon, Jude LawKate Winslet y más participan en la película de moda que estrenó en 2011 y que tuvo buenas impresiones de la crítica, aunque su recaudación en taquilla global no fue precisamente la mejor, ya que sumó US$136 millones, cuando se invirtieron US$60 M sin contar los gastos en publicidad.

    Sin duda el consumo del cine también refleja las tendencias sociales y prueba de ello es Contagio. Curiosamente Netflix estrenó hace poco una producción con temática similar llamada: Pandemia, docuserie centrada en las personas que hacen frente a la gripe y se esfuerzan por evitar una nueva crisis mundial causada por una enfermedad. Obviamente al no ser ficción quizá lo que presentan sea más crudo de lo que esperamos, aunque de igual forma es una opción para desahogar nuestra preocupación por el coronavirus.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top