Mi cuenta
    'Sexo, pudor y lágrimas 2’: De qué trata, quiénes regresan y cuándo estrena la esperada secuela

    Se tomaron su tiempo, pero habrá más sobre esta historia clásica del cine nacional.

    En México hablar de Sexo, pudor y lágrimas evoca a una época, una canción y una etiqueta que incluso parte de la audiencia sigue confundiendo como “nuevo cine mexicano.” La película es adaptación de la obra teatral homónima creada por Antonio Serrano, quien dirigió también el filme y marcó un parteaguas para varias generaciones. Definió lo que ahora son los blockbusters nacionales, que son básicamente comedias, y lanzó a la fama a actores que actualmente son de los más populares: Demián Bichir, Cecilia Suárez, Susana Zavaleta, Mónica DionneJorge Salinas y Víctor Huggo Martín.

    El filme rompió récord de taquilla nacional, fue producida por un gran estudio en su momento como Fox y duró más de seis meses exhibiéndose en salas. 20 años después la secuela está a días de empezar su rodaje y no podemos estar más impacientes por ver qué resulta de tal ejercicio. Si bien recordamos, la premisa era la historia de dos matrimonios que eran vecinos y amigos y confrontaban sus relaciones con la llegada de dos personas a la vida de cada pareja. Ahora la historia abordará qué ha pasado con estos personajes después de tanto tiempo y la dinámica como padres.

    La película original ganó cinco Ariel y el premio del público en la edición XIV del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. La actriz y cantante, Susana Zabaleta, quien interpreta nuevamente a la irreverente y encantadora: Ana, había declarado meses atrás lo emocionante que le parece la nueva historia y recientemente comentó en el programa Ventaneando lo entusiasmada que está por iniciar grabaciones:

    Estuvimos ensayando y tendremos una última lectura por algunos cambios que se hicieron. Todos regresan: Cecilia Suarez, Mónica Dionne, Jorge Salinas y Víctor Huggo Martín, pero estarán los hijos de los personajes. Está muy padre, uno de los Bichir estará ahí y a mí me emociona muchísimo.

    A quien se refiere la actriz es a José Ángel Bichir, quien interpretará al hijo del personaje de Demián Bichir: Tomás, que murió en la primera entrega. Esto lo declaró el actor en una alfombra roja en la Ciudad de México hace unos meses, donde aparte añadió lo importante que es para el participar en la secuela de una cinta con la que crecieron muchas generaciones en el país.

    Al lado de José Ángel, la actriz Ximena RomoPaco Rueda también son parte de los nuevos fichajes para el filme. Al igual que Demián, el director Antonio Serrano no regresa para la secuela y en su lugar se queda el director de teatro: Alonso Iñiguez, quien hará su debut detrás de cámaras. Se rumora que quieren a Aleks Syntek para componer una nueva canción, tal y como lo hiciera en la película anterior y que se convirtió en un himno generacional, aunque esto no se ha confirmado hasta el momento.

    Sexo, pudor y lágrimas 2 se estrena en algún momento del 2021 o quizá durante este año.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top