Mi cuenta
    'Loki': El primer vistazo tiene un detalle relevante para el futuro del MCU

    ¿Entonces el villano está en prisión o en otro lado?

    Con la revelación del avance de Marvel Studios sobre tres de sus primeras series a estrenarse, vimos la primera imagen de Loki (Tom Hiddleston) que corresponde a su producción homónima. Si bien es apenas una secuencia en la que el villano dice: “voy a quemar este lugar hasta los cimientos” hay un detalle en su vestimenta que augura la llegada de un importante organismo que puede tener implicaciones en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel: Autoridad de variación de tiempo (Time Variance Authority, por sus siglas en inglés).

    Al parecer Loki está encerrado en alguna especie de prisión, ya que prácticamente no hay cosas a su alrededor y sus muñecas tienen un artefacto que nos hace pensar son esposas. Además, su ropa grisácea no es que vaya con el estilo más clásico que le gusta vestir, por lo que asumimos que está enjaulado. Pero justo en su camisa hay un logotipo de buen tamaño que podrían ser las iniciales de la mencionada organización: TVA.

    Esto es importante dado que la Autoridad de variación de tiempo es la policía de la línea de tiempo del universo; la encargada de vigilar que no haya nada fuera de lugar y que ninguna persona altere gravemente los eventos pasados o futuros mientras viaja a través de las realidades. Quizá Loki fue atrapado después de haberse trasladado en demasía a través de las épocas de la humanidad, ya que justo información anterior apunta a que sus fechorías lo llevarán a distintas etapas para sacar ventaja.

    Pero antes de su captura, la TVA quizá fue alertada ante tanta actividad en la línea del tiempo en Avengers: Endgame, ya que tanto superhéroes como supervillanos viajaron para librar sus batallas personales. Es ahí cuando la autoridad volteó su mirada hacia la Tierra para ver qué estaba pasando y a la postre dieron con Loki, quien por cierto luce con el cabello más corto en comparación a cómo lo traía cuando escapó con ayuda del Teseracto en Endgame, lo que nos hace pensar que ya se divirtió un poco.

    Cabe recordar que también en WandaVision las realidades serán puestas a prueba, por lo que la TVA también tendría que jugar un papel ahí, y sobre todo en Doctor Strange: In the Multiverse of Madness, en la que el Hechicero Supremo deberá ayudar a corregir el desorden de espacio-tiempo que se ha creado. Por cierto, ojo con los diversos logotipos de la serie de Loki que se presentaron en el tráiler, lo que augura su viaje a través de las épocas.

    Loki se estrena en Disney+ en algún momento del 2021.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top