Mi cuenta
    ¿Qué tanto se conecta 'Birds of Prey' con 'Escuadrón Suicida'?

    Tranquilo, tal parece que no deberás ver nuevamente la cinta con el Joker de Jared Leto para entrar a esta nueva aventura.

    El estreno de Birds of Prey está cada vez más cerca (7 de febrero) y para fortuna de los fans, Margot Robbie acaba de revelar las conexiones que tendrá la cinta individual de la carismática Harley Quinn con Escuadrón Suicida, aquella cinta que fue una verdadera decepción.

    Esto fue revelado durante una entrevista con Yahoo Movies, allí mencionó que Birds of Prey realmente “está separada. En mi mente, como actriz, he trazado cronológicamente lo que sucedió entre los dos años en que ella habría estado en esa misión hasta el día de hoy en Gotham, y también los próximos dos años que pasan, cuando nosotros la veremos en la próxima película de Escuadrón Suicida.”

    Las declaraciones de Robbie terminan por confirmar que el mismo universo de DC ha decidido -por su bien- alejarse de la cinta escrita y dirigida por David Ayer (Bright), además basta hacer memoria para recordar que en 2021 será lanzada la nueva apuesta dirigida por James Gunn: The Suicide Squad, misma que funcionará como un ligero reinicio, por algo volverá Robbie como Harley.

    Una de las grandes preguntas respecto a Birds of Prey también fue respondida por Margot, ¿será necesario ver nuevamente Escuadrón Suicida para entender la nueva historia de Harley Quinn? Así respondió la dos veces nominada al Oscar: “Entonces, en mi cabeza, tuve que resolver eso, solo para interpretarla, pero no es algo que los miembros de la audiencia tengan que tener en cuenta para entender…"

    No necesitas haber visto 'Escuadrón Suicida' para ver 'Birds of Prey’.

    ¿Te gustan los cómics? Si es así, podrás entender mejor que nadie lo siguiente, ya que Robbie argumentó que estos cambios de argumentos narrativos se asemejan un poco al estilo de las historietas una vez que, dependiendo del autor, la historia podrá ser retomada o sencillamente partirá de un lugar diferente. Ya lo saben, hay miles de tramas alternas dentro de las páginas y aquí fue un poco similar:

    “Es algo así como los cómics, en el sentido que puedes retomarlo, dejarlo y recogerlo en otro lugar; los cómics son así, dependiendo de quién de ellos sea el autor. Y las películas son así, dependiendo de quién las dirija.

    Esto último termina por aclarar la famosa emancipación de Harley Quinn del caótico Joker de Jared Leto y en gran medida de aquel universo, y no lo olvides, The Suicide Squad terminará por completar esta nueva fórmula en la pantalla grande.

    Tenemos claro el camino alterno que la nueva cinta recorrerá, pero ¿cómo explicarán la separación entre Joker y Harley Quinn? Y si existe el caso, ¿la versión de Leto realmente tiene relevancia en esta nueva historia? Y no hubo mejor persona que Cathy Yan (Dead Pigs), directora de la cinta para acabar con estas dudas:

    “Para mí, realmente importó poco [Joker]. Realmente no importaba qué versión, sacamos tanto de Escuadrón Suicida como lo hicimos con la versión del Joker en los cómics y lo mantuvimos vago, porque en realidad no se trata de él, se trata de ella.”

    Y fue con estas potenciales declaraciones de Margot Robbie y Cathy Yan que podremos tener muy claro el punto de partida de Birds of Prey y la nula relación que tendrá con la pasada Escuadrón Suicida, en otras palabras: podrás sentirte tranquilo, no verás nuevamente aquel Joker lleno de tatuajes ni el universo que le rodea.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top