El póster de 'Loco por ti' es casi igual al de 'Como si fuera la primera vez'
Por Uriel Linares — 8/2/2020 a las 11:20
facebook Tweet

Algunas podrían ser coincidencias, pero estos afiches son prácticamente idénticos.

¿Estás listo para planear con minucioso detalle el próximo 14 de febrero? Porque si decides ir al cine te encontrarás con el estreno de la comedia Loco por ti, protagonizada por Jaime Camil y Sandra Echeverría, pero esto podría llegar a confundirte, ¿por qué razón? Bueno, descubrimos que utiliza el mismo póster del remake mexicano Como si fuera la primera vez.

Sólo basta observar con detalle el paisaje caribeño que se encuentra en el fondo y entendemos que muchas playas tienen los mismos elementos y no por ello son las mismas. Vayamos más a fondo. En el póster de Como si fuera la primera vez se encuentran unas largas y delgadas palmeras con una inclinación muy, pero muy particular.

 

Ahora vayamos a la ilustración de Loco por ti, ¿notas las mismas palmeras sobre Sandra Echeverría? Y no sólo se trata del mismo tipo, tienen el mismo ángulo de inclinación, colores idénticos e incluso ramas que cuelgan del mismo modo. Esperen un momento… la corrección de color en el cielo azul también es idéntica.

Pero aquí no acaba todo, por alguna razón dejaron con exactitud los múltiples flares (halos de luz emitidos por la luz del sol), bien podrías darle un máximo zoom a cada póster, analizar únicamente estos efectos de luz y notarás que se encuentran en el mismo lugar. Y esto es muy interesante debido al origen de cada producción.

Por un lado, Como si fuera la primera vez es una cinta desarrollada por Sony Pictures, por el otro, Loco por ti le pertenece a Pantelion Films, casa productora de Televisa y Lionsgate y que regularmente Videocine distribuye en nuestro país. Esto nos hace pensar que (en teoría) cada una tendría su propio equipo de diseño al tratarse de empresas distintas.

Tal vez decidieron compartir el mismo diseñador (de quien no pudimos encontrar rastro alguno), pero… ¿acaso nadie del extenso equipo de ejecutivos o creativos de la nueva producción mexicana notó que están repitiendo el póster de una cinta estrenada en 2019?

También nos dimos a la tarea de buscar alguna similitud en el departamento de producción y tal vez de este modo pudiera justificar el uso creativo de una producción a otra, sin embargo, ningún productor trabajó en las dos cintas. Esto termina por demostrar que no existe lazo alguno y así utilizan póster similar para promocionarse en el país.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Back to Top