Mi cuenta
    Confirman reboot de 'Leyenda urbana', el clásico de horror con Jared Leto de joven

    Otro slasher traído a la actualidad.

    Corría 1996 cuando Kevin Williamson de la mano del rey del terror: el fallecido Wes Craven (Pesadilla en la calle del infierno) estrenaron Scream; mientras revitalizaban el género de terror slasher, se burlaban del mismo y a la vez sentaban las bases para convencer a una nueva generación de que los filmes de horror estaban de vuelta.

    El éxito no tuvo precedentes y aunado a las secuelas de este filme, otros llegaron como: Sé lo que hicieron el verano pasadoDía de venganza y Leyenda urbana. Este último particularmente mantenía una estructura sumamente similar a Scream. Dirigida por Jamie Blanks y protagonizada por un muy joven Jared Leto, Alicia Witt y Joshua Jackson, fue realmente efectiva y funcionó de tal manera que dejó dos secuelas, de las cuales la tercera parte se estrenó directamente en DVD.

    Ahora con el éxito de Halloween de David Gordon Green y sus próximas secuelas, además del posible remake de Viernes 13, el director canadiense Colin Minihan (quien en el 2018 estrenó un filme de horror que fue bien recibido en un sector muy independiente titulado What Keeps You Alive) traerá de vuelta Leyenda urbana en un reboot, aderezándola de la tecnología con la que contamos en este momento y el poder gigantesco con el que cuentan las redes sociales.

    Leyenda urbana se ambientaba en un campus universitario donde un asesino en serie empezaba a atacar a los alumnos de la institución vestido con una misteriosa chamarra; con hacha en mano aniquilaba a sus víctimas. Sus asesinatos no eran al azar, sino que cada uno estaba basado en una leyenda urbana norteamericana. La cinta reunía no sólo a un elenco juvenil ecléctico, sino que tenía cameos importantes como el de Robert Englund, mejor conocido como quién le dio vida el mítico Freddie Krueger. Aparte de lograr el efecto de horror y tener un ritmo acertado, la primera parte de Leyenda urbana se considera entre los mejores slasher dentro de la oleada del género que inauguró Scream en los noventa y entre muchos fans ya es incluso de culto.

    No se saben más detalles del reboot, pero lo que se dio a conocer es que las leyendas urbanas estarán basadas en casos reales de la web, muy de la mano de internet y un nuevo grupo de amigos investigará asesinatos. Según Deadline, un ejecutivo del estudio encargado de producir dijo que “será un slasher icónico para la era digital en un mundo donde las leyendas urbanas de internet nacen y se mueven a un ritmo aterrador. Se parecen a las leyendas urbanas vinculadas a los rincones más oscuros de las redes sociales.

    No hay fecha de estreno para el reboot de Leyenda urbana.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top