Mi cuenta
    'Loco por ti': ¿Descubriste la escena que fue improvisada?

    Jaime Camil y Sandra Echeverría hablan en exclusiva sobre trabajar en un filme que aborda temas tan sensibles a través de la comedia.

    La comedia, de no ser empleada correctamente, resulta ser un arma de dos filos y Jaime Camil estaba consciente de eso cuando se enroló como productor y protagonista de Loco por ti, una comedia romántica cuyo principal objetivo es concientizar a la audiencia sobre la salud mental.

    Hank, un hombre apuesto y exitoso que vive con síndrome de Tourette, bipolaridad, aracnofobia, entre otros padecimientos, se enamora de Jess (Sandra Echeverría), una publicista exitosa a quien le es complicado seguir el ritmo de Hank. No obstante para un tema tan delicado los guionistas de Loco por ti (los mismos de Papá por siempre) supieron utilizar a la perfección la comedia, evitando que la cinta se convirtiera en una excusa para burlarse de la gente con trastornos mentales: 

    La gente cree que la comedia hay que hacerla sin verdad y es todo lo contrario: hay que hacerla lo más verídica posible.

    De no haber sido por el entendimiento de la comedia y la investigación por parte de los actores, cuenta Camil, los resultados de la primera proyección al público de Loco por ti, en Houston, hubieran sido completamente diferentes: "Una señora se me acercó y me dijo: 'vi a mi esposo en el cine, así gritaba, así se comportaba.'"

    La película, que también cuenta con las actuaciones de Mónica Huarte, Luis Arrieta, Brooke Shields, entre otros, estrena en cines de México el 14 de febrero y a la siguiente semana hará lo propio en Estados Unidos. Checa la entresvista completa.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top