Mi cuenta
    'Sonic: La película': El significado e implicaciones de la escena postcréditos

    Te explicamos las consecuencias que podría tener el nuevo personaje en la potencial secuela.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Como muchas de las franquicias actuales en el cine, Sonic: La película no se resistió a incluir una escena a mitad de los créditos que sin duda emocionó a muchos fans de los videojuegos de los cuales se inspira la película y que pone la primera piedra rumbo a una potencial secuela, la cual obviamente depende del desempeño en taquilla de la primera parte y de la respuesta del público ante la llegada de este universo gamer a la pantalla grande.

    En la escena en particular estamos en Green Hill y de repente se abre uno de los portales por los que se teletransportan algunos personajes entre mundos a lo largo de la película. Pero en vez de encontrarnos con un rostro ya conocido, aparece un peculiar personaje que menciona: “Si estas lecturas son precisas, él está aquí. ¡Lo he encontrado! Sólo espero no llegar demasiado tarde.” Muchos de los fieles seguidores del videojuego inmediatamente reconocieron a la criatura naranja, con doble cola y zapatos blancos con rojo; se trata de Miles Prower aka Tails.

    Recordemos que Tails es un personaje importante en los videojuegos. Realizó su debut en Sonic the Hedgehog 2 como compañero del azulado erizo, sin embargo, su relevancia lo llevó incluso a protagonizar sus propias aventuras. A partir de la tercera entrega de la saga le dieron la habilidad de volar con la ayuda de su doble cola, por lo que no es precisamente una copia de otro color de Sonic, sino que tiene sus propias características que lo hacen importante. 

    ¿QUÉ IMPLICA SU PARTICIPACIÓN EN LA PELÍCULA?

    El que hayan decidido incluir a Tails en la película significa dos cosas: la primera es que Sonic no estará solo en una posible secuela, por lo que las aventuras pueden tomar una escala mayor. La segunda es que una o varias zonas podrían estar en serios aprietos, razón por la que Tails llegó Green Hill con ayuda de un localizador para pedirle a Sonic que lo ayude a impedir una catástrofe.

    Esto también puede ser el primer vistazo a que la historia de una continuación puede ser más precisa a la trama en los videojuegos. Recordemos que con el destierro del Dr. Robotnik (Jim Carrey) a Mushroom Hill Zone, ahora su dominio puede ser mayor y representar una amenaza severa a zonas como Spring Yard y Sky High, así que no será misión sencilla impedir que su fuerza sea cada vez mayor.

    Ojo que, de convertirse en franquicia, Sonic podría introducir más personajes que también tiene su renombre en los videojuegos, como el caso de Knuckles o Shadow, pero esto tendrá que esperar de momento.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top