Mi cuenta
    My French Film Festival 2020: Estos son los ganadores de la décima edición

    'La última lección' de Sébastien Marnier fue la gran ganadora del Premio del Jurado.

    Un mes completo de cine francés en línea fue lo que duró la décima edición de My French Film Festival, certamen parteaguas en la era digital al albergar toda su actividad en línea, ya que el público de varias partes del mundo podía disfrutar de los cortos y largometrajes participantes en la comodidad de su hogar. Con un registro 12 millones de visitantes, el festival tuvo su segunda edición más vista de la historia; una tarea nada fácil si tenemos en mente que estuvo disponible en más de 200 territorios.

    Los ganadores de este año ya se han dado a conocer. Los premios Lacoste del público fueron para el largometraje: Las golondrinas de Kabul, dirigida por Zabou Breitman y Éléa Gobbé-Mévellec, que se ambientaba en 1998, cuando los talibanes entran en un Kabul en ruinas. La trama sigue a Mohsen y Zunaira, dos jóvenes que se aman con pasión y que aún creen en un futuro prometedor a pesar de la violencia y miseria que rodea su espacio. Esto cambia cuando Mohsen comete un acto imprudente que cambia las vidas de ambos.

    Por otro lado, el cortometraje: Una hermana, dirigida por Delphine Girard, también resultó vencedor; la historia de que conjunta lo que le pasa una noche, en un coche a una mujer en peligro que involucra una llamada.

    De lado de los ganadores del Jurado Internacional (presidido por Ira Sachs) fue La última lección, dirigida por Sébastien Marnier, la que triunfó. La historia del largometraje sigue a Pierre Hoffman, un profesor de un prestigiado colegio que toma el mando de una clase formada por los chicos más inteligentes de la generación. Sin embargo, los alumnos presenciaron el suicidio del maestro anterior y quedaron traumados por el suceso, por lo que aceptar a Pierre no es algo que estén dispuestos a hacer. Conforme Hoffman trata de ganarse la confianza de sus pupilos descubre que hay algo más allá.

    Hablando del Jurado de Prensa Internacional, fueron dos los ganaderos: Las golondrinas de Kabul, que se llevó su segundo premio del festival, pero del lado del cortometraje fue diferente su decisión respecto al reconocimiento del público, ya que los críticos eligieron a Ni un pelo más, ni un pelo menos, dirigida por Lauriane Escaffre et Yvonnick Muller; trata sobre una niña con gusto por la estética y que recién aprobó la prueba de depilación, pero cuyo padre es un carnicero que quiere más de su ayuda.

    Por último, la prensa también otorgó dos menciones especiales: una para Los meteoritos, dirigida por Romain Laguna y que sigue a una chica de 16 años que presencia el impacto de un meteorito en una montaña que podría cambiar el transcurso de sus acciones. De lado del cortometraje: El canto de Ahmed, dirigida por Foued Mansour, fue la que triunfó con la historia de un hombre que está a punto de jubilarse de su trabajo en los baños municipales, pero conoce a un chico con el que entabla una relación.

    De esta forma la décima edición de My French Film Festival llegó a su fin; esperemos hayan disfrutado de mucho cine francés en línea.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top