Mi cuenta
    My French Film Festival 2020 ha comenzado y puedes ver todas sus películas gratis

    El festival francés online más importante del mundo se llevará a cabo del 16 de enero al 16 de febrero.

    Regresa uno de los festivales de cine pioneros en la era digital ahora con su décima edición: My French Film Festival. Este certamen de origen galo tiene la particularidad de celebrar al cine a través de la distribución online de muchas películas (cortos y largometrajes) francófonas principalmente realizados por talento emergente de Francia. Para México (y el resto de América Latina) formar parte de esta fiesta cinéfila es gratuito, ya que a través de diversas plataformas de streaming se pueden ver las producciones sin costo y subtituladas en 10 idiomas incluido español.

    El auge de este festival ha ido en aumento con el pasar de las ediciones, ya que el año pasado rompieron récord de audiencia con más de 10 millones de reproducciones del contenido ofrecido en más de 200 territorios a nivel mundial. Para esta ocasión serán 31 producciones las que compongan la selección, de las cuales 20 están en competencia oficial. Pueden parecer demasiadas cintas como para decidir cuál ver, pero para fortuna están divididos en seis categorías para que sea más fácil identificar sus temáticas:

    Is This Real?, aquí se agrupan películas inquietantes sobre el sueño y la realidad; Say Cheese!, ofrece la selección de trabajos cómicos para soltar unas buenas carcajadas; On the Frontline, tiene las cintas con temáticas bélicas y situaciones geopolíticas actuales y del pasado; All About Women, tiene como objetivo presentar producciones que rindan homenaje a las mujeres y lo que las rodea; y Teen Spirit, toca temas relacionados con la juventud. Cabe destacar que por primera vez habrá un programa de animaciones mudas para que los más pequeños también se unan a la celebración con My Little Zoo. Por otro lado, también estará disponible una selección de obras innovadoras en New Horizons.

    En México las plataformas en las que se podrá acceder al contenido del festival serán Filmin Latino, Cinépolis Klic, entre otras. Además, como un aliciente para escuchar la opinión de los espectadores el certamen otorga tres premios: uno decidido por el público, así que puedes votar por tu corto y largometraje preferido; otro es dado por un jurado de realizadores que este año está encabezado por Ira Sachs, con quien tuvimos la oportunidad de charlar hace unos meses (checa aquí la entrevista); y el otro es entregado por la prensa internacional.

    My French Film Festival se llevará a cabo del 16 de enero al 16 de febrero y los ganadores serán anunciados un día después; por supuesto que en nuestro sitio podrás encontrar a los trabajos que resulten vencedores y nos enorgullece ser uno de los Medios Colaboradores de este certamen fílmico.

    Para conocer más detalles sobre las películas y del festival, ingresa a este link.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top