Mi cuenta
    'Crónicas marcianas': El próximo proyecto de James Gunn para la televisión

    Pero primero atenderá a unos anti-héroes y guardianes.

    Para el director James Gunn (Guardianes de la Galaxia) 2020 y 2021 serán los años más ocupados en su carrera. En este momento se encuentra filmando el reboot de Escuadrón Suicida, en el que también funge como escritor y tiene como protagonistas a Margot Robbie repitiendo su papel de Harley Quinn, Idris Elba, Taika Waititi, Viola Davis, entre otros. Vaya responsabilidad, la que el cineasta se echó al hombro, después de que la primera entrega de estos personajes resultara un despropósito. Gunn se convertirá en el primer director en llevar la batuta de dos filmes de casas de cómics diferentes: DC y Marvel.

    Si esto no fuera suficiente, recién se confirmó que el director tiene otro ambicioso proyecto entre manos: la adaptación de Crónicas marcianas, el clásico de ciencia ficción del escritor estadounidense Ray Bradbury, quien se caracterizó por ser creador de novelas de misterio, terror, fantasía y ciencia ficción.

    Crónicas marcianas está compuesta por una serie de relatos, ninguno de ellos se relaciona entre sí, pero todos se encuentran ubicados en el mismo contexto. La premisa se centra en la llegada a Marte y la colonización del planeta por parte de los terrícolas y cada uno está dividido en diversas expediciones.

    El libro se estrenó en 1950 y el mundo ficticio que planteaba está lleno de discursos y criticas sociales como el racismo, el comportamiento humano, la guerra y el desgaste de los recursos en el planeta. Algo importante es que el futuro que contaba la novela se ubicaba en la década de los noventa, la cual evidentemente ya pasó y la cercanía de colonizar al planeta Marte está alejada de la verdad, lo que daría pie a una modificación obligatoria a la adaptación en tiempo o forma.

    El anuncio ha sido proporcionado por The Illuminerdi, confirmando que la adaptación de la novela llegará en formato de serie y James será director y productor ejecutivo. Gunn llevaba años con la idea obtener los derechos e iniciar el proceso de adaptación; lo segundo que buscaba era encontrar la financiación y gracias a Civic Center Media, UTA y Valence Media, el proyecto tiene luz verde. No hay cadena aún que se haya interesado en la serie, pero con la marca de Gunn, seguramente pronto saldrá más de alguna plataforma interesada.

    Por otro lado, tampoco existe una sinopsis ni elenco o fecha de estreno, pero informan que James estará trabajando en esto a la par de sus filmes. Contrario a lo que muchos piensan, esta no sería la primera adaptación de la novela de Bradbury. En enero de 1980, la NBC estrenó una miniserie protagonizada por Rock Hudson y Bernadette Peters y los tres episodios pueden ser vistos en YouTube.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top