Mi cuenta
    ‘Esta mierda me supera’: Tráiler, póster y lo que necesitas saber sobre la nueva serie de Netflix

    ¿Acaso este será el primer éxito original del servicio?

    Netflix ha encontrado una mina de oro tanto en la adaptación de célebres novelas como en el público adolescente y es que el coming-of-age no sólo tiene alcance con el sector juvenil, sino su audiencia ha llegado a varias generaciones arriba por diversas razones. Productos como Sex Education, The End of the F***ing World13 Reasons Why y hasta Stranger ThingsThe Umbrella Academy han creado discursos oportunos, divertidos y entrañables acerca de una época en particular en la que se pierde la inocencia al crecer. Si a estas series le sumamos filmes como La cita perfecta o A todos los chicos de los que me enamoré (las dos entregas), no nos debe extrañar que la próxima serie Esta mierda me supera se convierta en un éxito.

    Del mismo creador de The End of the F***ing World: Charles Forsman, llega esta adaptación de una novela gráfica del autor para adolescentes, pero más oscura que muchas de las mencionadas. De hecho, sería propio decir que es un relato un tanto para adultos por el enfoque que tiene. La historia se centra en Sidney (Sophia Lillis), una joven de 15 años depresiva y con una apatía que nos recuerda de cierta manera a aquella chica de la serie animada Daria de MTV. Sidney lidia con los problemas de su edad, se pelea con su madre y tutores, pero tiene un poder en particular: la telequinesis (como Carrie), así que las rabietas de la edad se manifiestan de diversas maneras.

    Incluso el tráiler se comparó con el clásico de Stephen King: Carrie, porque vemos a la protagonista bañada en lo que parece ser sangre, al igual que en uno de los pósters oficial. Esto realmente es una referencia, porque el corte de la serie no es de terror, sino es una alegoría de la adolescencia y la madurez; las coincidencias abundan en este proyecto.

    Por otro lado, Lillis es conocida por su papel de Beverly en la reciente adaptación de IT en sus dos capítulos, así que no es la primera vez que la vemos bañada de sangre. Además, en la serie estará acompañada de un excompañero de IT: Wyatt Oleff, quien interpretará a Stanley Barber. Dato curioso, el personaje de Oleff en IT también se llama Stanley. ¿Acaso Stephen King apadrina esto?

    La serie fue filmada en el verano del 2019 en Pennsylvania, Pittsburgh y Brownville, justo cuando ambos actores estrenaron IT: Capítulo 2. No ha sido confirmado, pero tal parece que la primera temporada sí abarcará toda la novela de Forsman, por lo que quizá una segunda entrega no sea del todo segura, aunque el hecho de que Netflix no la presente como serie limitada parece extraño; quizá quiera ver cómo funciona con el público para desarrollar más aventuras para Sidney de la mano de su autor. Esta mierda me supera estrena el próximo 26 de febrero y tendrá ocho episodios de 30 minutos cada uno.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top