Mi cuenta
    'Riverdale': Skeet Ulrich y Marisol Nichols saldrán de la serie

    Vayámonos despidiendo de Hermione y de FP Jones.

    Llega un momento en cualquier programa de televisión cuando las bajas de personajes empiezan a ser recurrentes, sobre todo cuando la serie en cuestión respira más por sí sola y sus protagonistas que por el elenco de soporte. Este es el caso de Riverdale, el popular seriado sobre Archie Andrews, el emblemático personaje pelirrojo de las historietas Archie Cómics interpretado por K.J. Apa. El año pasado, tras el desafortunado deceso de Luke Perry, quien le daba vida a Fred Andrews, padre del protagonista, la serie inevitablemente resintió la pérdida, ya que la participación del actor, aparte de ser estelar, tomó por sorpresa a la producción y a sus seguidores debido a la edad del actor.

    Ahora bien, para la cuarta temporada las cosas parecen ponerse cada vez más intensas para el grupo que, por cierto, está en su último año escolar, lo cual mantiene la intriga de cómo resolverán las historias en la siguiente temporada, porque los personajes deberían estar en la universidad y muchos aplicarían lejos de Riverdale. Independientemente de esto, una noticia relacionada con despedidas ha llamado la atención, ya que dos actores importantes confirmaron que esta entrega será la última para sus personajes. Se trata de Skeet Ulrich, quien le da vida a FP Jones, padre de Jughead (Cole Sprouse) y Marisol Nichols, mejor conocida como Hermione Lodge, madre de Veronica Lodge (Camila Mendes). Ambos le dicen adiós a Riverdale.

    Los dos actores han sido piezas fundamentales para el desarrollo de los personajes de sus hijos y sus historias han sido de interés. Nichols viene de una larga carrera en la televisión, mientras que Ulrich es una figura importante dentro de la cultura pop por haber interpretado a Billy Loomis, el asesino de la primera parte de la franquicia de horror Scream. Es precisamente Skeet quien confesó a TV Line lo mucho que extrañará a la producción y al elenco de Riverdale y externó profundo agradecimiento:

    Estoy orgulloso de haber formado parte de un grupo de personas tan talentosas delante y detrás de la cámara. Pero he decidido que es hora de seguir explorando otras oportunidades creativas.

    Ni la producción, ni su creador Roberto Aguirre-Sacasa se han pronunciado sobre cómo será la salida de ambos personajes o si acaso tendrán alguna participación especial en las siguientes temporadas. Sacasa, que siempre se ha mostrado empático a la hora de hablar de sus producciones, hizo una declaración respecto a la salida de ambos: “Parte de la vida en Riverdale y del crecimiento es decir adiós a las personas. FP Jones y Hermione nunca estarán lejos de nuestros corazones. Por supuesto, siempre son bienvenidos de regreso en Riverdale.”

    Lo anterior evidentemente deja la puerta abierta para algún cameo futuro, pero por como funcionan las cosas en Riverdale, quien sabe si la salida de alguno de los dos no será trágica, después de todo así son las reglas establecidas en esta serie.

    Para Nichols, también será duro decirle adiós a Riverdale, pero el arco narrativo de su historia parece cerrarse de la misma manera que la del personaje de Ulrich, así que siendo sensatos, es una decisión que parece certera. La actriz puntualizo: “Pasé un tiempo increíble dando vida a Hermione Lodge y trabajando con ese increíble elenco que se convirtió en familia.”

    Riverdale actualmente corre su cuarta temporada y una quinta aprobada por la cadena CW.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top