Mi cuenta
    'Mulán': Censuran escena de un beso y se abre nueva polémica

    Ahora la omisión de una secuencia está dando de qué hablar.

    El tan esperado live-action de la famosa animación de 1998: Mulán, ha estado llena de imprevistos desde que se anunció su rodaje, partiendo de la idea de que la adaptación de cualquier clásico de Disney no encanta a los fans debido al regular resultado de la mayoría de ellos. Segundo, se trata de una épica historia sobre una princesa que rompe las reglas para luchar por sus creencias, haciéndose pasar por un soldado para ir a la guerra.

    A lo anterior sumémosle que no será un musical como la mayoría de sus adaptaciones; los personajes no entonarán las canciones que ya conocemos y Mushu, el simpático dragoncito, tampoco será parte de la realidad de la protagonista, ya que la visión de su directora: Niki Caro (La leyenda de las ballenas) fue plasmar a una Mulán en un contexto real, más épico y menos fantasioso que el universo Disney. Lo que sí habrá es un fénix, el animal que sustituya de cierta manera a Mushu. Todo un reto que la cineasta aceptó gracias a su visión que, por lo menos en tráilers, parece prometedora y lejos de complacer a los fans por el simple hecho de hacerlo.

    A tan solo un par de semanas de estrenarse un nuevo escándalo rodea el filme. El clásico de animado de 1998 no fue del gusto del público chino por un sinfín de razones, empezando porque consideraron que le faltaba el respeto a la cultura y a la leyenda original de la guerrera, por lo que en gracias a funciones de prueba que se dieron cuenta que una escena en particular incomodaba a la audiencia. Se trata de la secuencia de un beso entre Chen Honghui (Yoson An) y Mulán (Yifei Liu).

    La novedad es que no habrá una historia de amor entre Li Shang y Mulán como en la versión animada, ya que Li no forma parte de la historia. Sí hay un romance con Chen, pero la secuencia que lo confirma fue removida del primer corte, ya que según The Hollywood Reporter, los ejecutivos la desaprobaron. Niki Caro declaró al medio:

    Fue muy hermoso, pero la oficina de China dijo: 'No, no puedes, eso no le parece bien al pueblo chino', así que lo sacamos.

    Por esta razón el público chino no verá ningún beso en la historia de amor, pero en el corte para Latinoamérica será respetado, al menos eso se sabe hasta el momento. Disney se encuentra preocupado, ya que esto no ha sido más que mala publicidad para el filme e independientemente de la famosa escena del beso se rumora que la recepción en general del filme es tibia y no ha encantado en sus primeras proyecciones.

    Volviendo a los temas musicales, estos sí sonarán en versión instrumental a lo largo de la cinta, incluso esta semana la cantante Christina Aguilera declaró en uno de sus conciertos en Las Vegas que grabó una nueva versión de “Reflection”, el tema que cantó para la versión original y que incluso tiene un par de sorpresas musicales más para el soundtrack.

    Mulán ya es uno de los live-action más caros de Disney, rondando en su presupuesto los US$300 millones, superando a la mayoría de las producciones de la casa productora y de las versiones de carne y hueso que han salido, por lo que la presión y responsabilidad de que sea del gusto del público está a tope. La película estrena en cines el 27 de marzo próximo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top