Mi cuenta
    'Desenfrenadas': Guía de los personajes principales

    Con ustedes la nueva producción mexicana original de Netflix, ¿logrará convertirse en un verdadero fenómeno?

    ¿No te ha pasado que recién terminas una serie y en cuanto abres los ojos ya se estrenaron varias más? Lo sabemos, el ritmo de los servicios streaming es cada vez más complejo y por momento abrumador, pero no por esto dejamos de maratonear ni nos dejamos de sorprender con las emocionantes historias. Y para mantenerte actualizado, vamos a compartirte la guía básica de personalidades de la nueva apuesta mexicana en Netflix: Desenfrenadas.

    ¿No habías escuchado de esta serie? No te preocupes, verás cómo con el paso de los días se comenzará a hablar de ella, pero primero demos un rápido repaso a su sinopsis: Tres veinteañeras consentidas que viven en la Ciudad de México viajan por carretera para huir de sus problemas de primer mundo: Rocío (Bárbara López) es una neurocirujana presionada por su padre, Vera (Tessa Ia) es una blogger de moda que intenta escapar de una relación absorbente y un fracaso laboral, y Carlota (Lucía Uribe) es una poeta frustrada que busca su voz.

    Las chicas cambian de rumbo tras cruzarse con Marcela (Coty Camacho), una joven que les pide un aventón a punta de pistola. A partir de ahí, las malas decisiones entorpecen el camino y las alejan cada vez más de casa. Después de todo, para encontrarse, primero hay que perderse.

    Una serie de aventuras que sigue a estas cuatro chicas, pero sabemos que unas cuantas palabras no terminan por describir quiénes son en realidad, por ello vamos a contarte un poco más. Tal y como da inicio la serie, conocemos en primera instancia a Rocío, a quien desde los primeros segundos podemos verla haciendo una importante prueba en su escuela de medicina. A partir de este momento comienza a definirse su estilo de vida: proveniente de una familia privilegiada económicamente, la esperanza de los padres de Rocío recae meramente en una exitosa carrera.

    Sin embargo, Rocío no cabe en el estrecho molde que ha creado principalmente su padre alrededor suyo con base en una presión constante. Además, la familia tiene un triste pasado que sigue atormentando a Rocío, pero es justamente el detonante para decidir salir del orden establecido y encontrar un aire de libertad junto a sus mejores amigas. El papel es presentado por Bárbara López, integrante de la polémica telenovela: Amar a muerte, quien nos dio a la famosa pareja Juliantina.

    Y por supuesto una historia de aventuras, intriga y drama juvenil requiere un despreocupado personaje que aliente a lo impensable, es justamente el camino que sigue Vera, una chica con clara comodidad financiera que le permite darse cualquier lujo que requiera en el momento acompañado de un colorido lenguaje fresa. Su trabajo es una de sus grandes pasiones de vida, incluso sueña en convertirse en una reconocida editora de moda, pero los celos y envidias en la oficina le complicarán ese sueño.

    Su personalidad le ha vuelto en una persona conocida dentro de la industria, su agenda está llena de contactos importes e incluso sus redes sociales cuentan con una gran base de seguidores y por supuesto la moda es su lenguaje principal. Aunque la vida no siempre es justa ni mucho menos sencilla, Vera sufre de una enorme decepción, esto le lleva a tomar nuevas riendas en su vida: un viaje a Oaxaca es la mejor decisión que ha tenido en un tiempo, por supuesto es un road trip que se hace bien acompañada. Y actualmente quién no reconoce a Tessa Ia después de su trabajo en Narcos: Mexico o filmes como Camino a Marte y Los adioses.

    Por supuesto que se requiere un contrapeso narrativo en la serie, ya conocimos a un futura neurocirujana, una rebelde y talentosa experta en moda y ahora… ¡una tímida poeta! Este es el caso de Carlota, quien mantiene un pensamiento excéntrico, reflexivo y crítico hacia la sociedad en la que vivimos, por ello ha logrado refugiarse en la literatura. 

    Y no es precisamente la integrante pesimista del grupo, sin embargo, es quien piensa dos veces la situación y por ello choca constantemente con Vera, por un lado ya te contamos de su sentido despreocupado y una vez que se ve frente a Carlota, quien ve los pros y contras de cada decisión, normalmente surge una discusión… cosa de amigas

    En el caso de Lucía Uribe, comenzó su carrera actoral en 2012 con Un mundo secreto de Gabriel Mariño, trabajo que le fue reconocido con el premio a la Mejor actuación femenina en el Festival Internacional de Cuenca. Recientemente participó en largometrajes como Compulsión de Batán Silva y fue parte del reparto de la comedia de Luis Javier Henaine Solteras. Es importante mencionar que fue la directora de casting de la aclamada cinta debut de la directora Lila AvilésLa camarista.

    Por último hablaremos de Marcela, ella no pertenece al círculo de amistad inicial de los tres personajes antes mencionados. Incluso lleva una vida compleja y contrastante, de algún modo se ve involucrada en negocios turbios con peligrosos traficantes de droga, esto le lleva a huir lo más lejos posible… Oaxaca, es en el camino donde conoce al grupo antes descrito.

    Lo que más resalta en la personalidad de Marcela es su temperamento decidido, una vez que decide cómo hacer las cosas de ese modo se realizarán, claro que no baja la guardia y mucho menos duda en los momentos críticos. Estas cualidades le convertirán en la integrantes final del grupo de Desenfrenadas, serie consta de 10 episodios y rondan los 38 minutos de duración. Ahora ya sabes qué serie vas a maratonear este fin de semana, ¿verdad?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top