Mi cuenta
    China cancela el estreno de 'Jojo Rabbit', 'Mujercitas' y '1917' por coronavirus

    El cine ahora es afectado por el padecimiento.

    Con el coronavirus esparcido por buena parte de China y siendo el país en el que se originó el padecimiento, el cine comienza a sufrir estragos. Y es que según información de The Hollywood Reporter el gobierno oriental ha pospuesto indefinidamente el estreno de varias películas por temor a que el contagio sea aún mayor. Muchas de las películas nominadas al Oscar son las principales afectadas, ya que con el protagonismo que tienen de cara a la premiación es cuando la gente acude a las salas para verlas, pero quitando esa variable es poco probable que generen el mismo interés.

    Jojo Rabbit es la primera en posponerse, ya que su estreno estaba pactado para el próximo 12 de febrero. Otros de los filmes afectados por su estreno previamente confirmado en febrero son: Mujercitas y 1917, de las cuales no hay detalles sobre futuras proyecciones en pantalla grande. Las que aún siguen adelante con sus planes de estreno son Sonic: La película e Historia de un matrimonio, las cuales llegarán a los cines chinos el próximo 28 de febrero, por lo que aún no descarta su exhibición con normalidad.

    Otro de los largometrajes que también quedará afectado es Dolittle, que tras ser el primer gran fracaso del año se preveía que su proyección en China sirviera para darle un empujón a los ingresos de la cinta, ya que Robert Downey Jr. es imán de cartelera, pero ahora que se ha pospuesto indefinidamente, el panorama para la cinta se ha vuelto a nublar. Caso parecido es el de Hellboy, la cual apenas estaba programada para llegar a los cines el próximo 28 de febrero, sin embargo, pese a la lejanía de la fecha decidieron postergar aún más su estreno.

    Cabe destacar que en China las más de 70,000 salas de cine que hay están cerradas desde hace varios días para evitar la propagación del coronavirus, misma situación de los parques de diversiones y hasta los establecimientos designados para grabar películas o programas de televisión. Así que las medidas han sido extremas, pero no es para menos, ya que la alerta de contagio aún está latente en ese país principalmente.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top