Mi cuenta
    'Rebelión de los godínez' lanza reto a 'Mirreyes contra godínez' [VIDEO]

    Llegó el momento de ver quiénes son los máximos godínez en este cubículo.

    El godinato parece ser otra de las fórmula exitosas de la comedia nacional. La llegada de Rebelión de los godínez este fin de semana, ópera prima de Carlos Morett, nos recuerda que hace un poco más de un año hubo un fecundo análisis de las envidias y amoríos de oficina titulada Mirreyes contra godínez de Chava Cartas, misma que se quedó con el segundo lugar de la taquilla nacional en 2019. Récord tan halagador como ser el empleado del mes.

    La nueva adición al godiunverse, Rebelión de los godínez, se centra en Omar (Gustavo Egelhaaf), un chavo que, muy a su pesar, tiene que entrar a una oficina para ganarse la vida. Ahí se topará con los diferentes clanes por departamento, la amistad y amor de algunos de sus colegas, pero también con los malos tratos y prepotencia de sus jefes. Omar tendrá que ser el héroe de escritorio que salve a la compañía de tecnología Relotech de caer ante la fuerte competencia que significan sus acerrimos rivales, Kreatecna. 

    Además del protagonista, que ya demostró su buena vena para la comedia en Hasta que la boda nos separe (una de las más taquilleras del 2018), el trabajo en equipo se completa con Bárbara de Regil, Mauricio Argüelles, César Rodríguez, Anna Carreiro y regresando al cine de comedia, el veterano Alejandro Suárez, haciéndola del abuelo del protagonista.  

    En la fila para calentar la comida, le preguntamos directamente al elenco: ¿Es Mirreyes contra godínez su Kreatecna? Es decir, ¿ven a los godínez de aquella película como los rivales a vencer? "¡Oye sí podría ser nuestra Kreatecna!", responde el protagonista Gustavo Egelhaaf después de reír. "Sólo quiero decir algo en lo personal: Mirreyes contra godínez, esos actores, esas personas que la crearon, son mis amigos, los amo con toda mi alma y con todo mi corazón. Sí pareciera que somos competencia pero en el cine mexicano todos somos compadres, queremos generar butacas, todos queremos que los cines se llenen, que haya mucho público para el cine mexicano. En realidad aunque parezcamos competencia, unas películas con otras, todos somos una misma comunidad queriendo generar una industria chingona para que la gente nos abrace y vayan a comprar boletos". 

    Mauricio Argüelles, el antagonista y coproductor agrega: "¡Pero estaría bueno echarnos un super tupper!", refiriéndose a una escena de la película en la que las dos empresas compiten anualmente para ver quiénes son los mejores en el karaoke... Ah, y a SensaCine nos asignaron la tarea de juntar a ambos elencos frente a un microfono para cantar éxitos ochenteros (ojo a la versión de "Solado del amor"). Esperen un correo de Recursos Humanos para informar del evento... 

    Sin duda, estos muchachos se merecen un bono por la buena vibra. Pero según los libros de contabilidad, en taquilla se antoja difícil quitarle el lugar de privilegio a Mirreyes vs. Godínez, que logró abrir con $65 millones de pesos y 1.1 millones de asistentes en su primer fin de semana (algo que ninguna película mexicana ha logrado este año). Rebelión de los godínez tiene el campo abierto, pues la competencia este fin de semana no es tan dura, no hay una película que acapare la cartelera. Sin embargo, maldita suerte, el anuncio de que el coronavirus llegó a nuestro país puede causar un menor afluencia en los cines. Esperemos que ningún godín se reporte ausente en las salas

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top