Mi cuenta
    'Lucifer': La renovación para la sexta temporada está cada vez más cerca

    Cuando hablamos de Lucifer sabemos que cualquier cosa podría suceder.

    Hablemos claro: el lanzamiento de la quinta y "última" temporada de Lucifer ha creado una serie de especulaciones tan grandes que… la próxima entrega quizá no sea la final. Sí, es extraño, pero está sucediendo ahora mismo debido a las constantes actualizaciones del portal TV Line respecto a una potencial sexta entrega producida entre Netflix y Warner Bros. Television.

    Entusiasmarnos por renovaciones de exitosas series ya es parte de nuestro ADN seriéfilo, sin embargo, saltarnos el cercano estreno para pensar en lo que viene no se da todos los días. Sabemos que en la quinta temporada de Lucifer finalmente podremos conocer a Dios en su forma humana y todos los dilemas entre Lucifer Morningstar (Tom Ellis) y el gran creador serán resueltos de una vez por todas teniendo a la Tierra como escenario de duelo.

    Además se han revelado imágenes que anticipan el regreso de Madre (Tricia Helfer) y Eva (Invar Lavi), personajes que han cambiado el rumbo de Lucy de alguna manera u otra, incluso le han complicado su existencia en la faz terrestre. Y claro que lo entendemos, hablar de la sexta temporada cuando ni siquiera conocemos el desenlace de la quinta es un tanto apresurado, pero bueno… esto sucede cuando se habla de una exitosa producción de Netflix.

    Curiosamente el 14 de febrero pasado TV Line reveló que Warner Bros. se encontraba en negociaciones con el gigante del streaming para considerar expandir el universo de Lucifer en la pantalla chica y llevarlo a una sexta temporada, esto desató miradas perplejas y rostros de sorpresa por todas partes, ¿quién querría que terminara esta colorida serie con personajes bíblicos divirtiéndose en la ciudad de Los Ángeles?

    Y esto no para aquí, recientemente surgió un nuevo estatus de acuerdo con las fuentes de Michael Ausiello, periodista que escribe en el mismo TV Line, argumentando lo siguiente: “Las negociaciones entre Warner Bros. Television y Netflix continúan y ambas partes parecen optimistas de que se concretará un acuerdo de renovación. En cuanto a la duración, escuché que la temporada de bonificación probablemente consistiría entre 10 y 13 episodios.”

    Por supuesto debemos tratar esta información con verdadera cautela, pero también debemos analizar todas las cartas que se han puesto sobre la mesa. Y para ello es importante recordar que Lucifer ya vivió una situación similar, después de tres temporadas fue cancelada temporalmente por su natal Fox, sin embargo, fue Netflix quien la rescató en 2018 y ahora mismo podría suceder algo similar con la llegada de Warner Bros. Television en esta fórmula.

    Si lo vemos desde esta perspectiva podríamos percibir que el destino ha llevado a la serie creada por Tom Kapinos a entrar en este interesante patrón, en el cual una nueva casa productora llega al rescate de Lucifer y compañía. Por el momento aún no se ha confirmado oficialmente la tan mencionada negociación entre Warner y Netflix para la sexta temporada, por ello tendremos que mantener cierta distancia al respecto.

    Debido a la rapidez con la que ahora mismo está surgiendo la información sobre Lucifer es complicado tener un panorama claro, cualquier cosa podría suceder y cambiar por completo las reglas del juego, pero debemos admitir que motivo hay para siquiera considerar una sexta temporada. Vamos, no es algo que no se haya visto antes y claro, dependiendo del éxito que tenga la quinta entrega podría volverse realidad. El drama de Lucifer ha salido de la pantalla y ha comenzado a conquistar la vida real.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top