Mi cuenta
    'Violet y Finch': La polémica generada por uno de los protagonistas

    Desde Timothée Chalamet y Nicholas Hoult hasta Justice Smith, ¿de verdad fue tan complicado escoger el reparto ideal?

    ¿Ya viste Violet y Finch? Es uno de los lanzamientos que tuvo Netflix para el reciente fin de semana, ¿quién podría decir que no a una nuevo drama juvenil protagonizado por Elle Fanning y Justice Smith? Es por ello que la cinta estuvo en la cima de los contenidos más vistos de la plataforma en nuestro país, y ahora vamos a contarte sobre la enorme polémica que hubo detrás del reparto principal, no todo fue tan sencillo como lo pensamos.

    Es verdad que desde hace años el género juvenil sigue cierta fórmula comprobada que tiene bien definido su público objetivo y los temas idóneos con los que debe lidiar cada personaje, el fin es crear una conexión única con el espectador; esto mismo sucede en la nueva cinta dirigida por Brett Haley (Sonidos del corazón) e inspirada en la novela homónima de Jennifer Niven, quien por cierto también fue una de las guionistas de la película.

    La misma Niven tenía en mente a Elle Fanning para el papel de Violet Markey, inclusive fue elegida para el rol principal cinco meses antes del lanzamiento del libro; tal parece que desde las primeras etapas de esta historia ya se tenía contemplada la película. Además podemos entender el deseo de la autora por Fanning ya que nos ha demostrado con creces su talento actoral en múltiples producciones.

    Sin embargo, sucedió todo lo contrario con el papel de Theodore Finch. En un principio Jennifer Niven sólo pensaba en Nicholas Hoult para hacerse de este personaje, incluso sonó el actor británico para quedarse con este rol, pero esto nunca pudo completarse. Es por ellos que la escritora decidió crear una encuesta en la que los fans pudieran dar a conocer las mejores opciones que consideraban para darle un rostro al carismático Finch.

    El resultado fue conformado de la siguiente forma: 1er. lugar Steffan Argus, 2do. Cole Sprouse, 3ro. Jonah Hauer King, 4to. Asa Butterfield y en empate por el 5to. Timothée Chalamet y Darryl Dale. Todo indicaba que la producción tendría los nombres necesarios para escoger a un talentoso joven actor, sin embargo, ninguno de ellos fue elegido, ni el famoso Chalamet; recuerda que hubo gran polémica.

    Para el 23 de julio de 2018, Niven anunció que Justice Smith sería su tan buscado Theodore Finch, pero esta noticia no fue del agrado de los fanáticos del libro y se creó una rápida controversia, principalmente por la falta de similitud con el personaje original que fue descrito como un joven realmente alto, con ojos azules, cabello negro y tes clara.

    A pesar del notable disgusto por un gran sector de los lectores, una vez que la producción se decidió por Smith no hubo nadie que pudiera revertirlo. Sin embargo, debemos mencionar que Justice logra arrancar algunas sonrisas durante su interpretación, pero también es verdad que no brilla precisamente por ser un actor dramático. Y ya que hablamos de necesidades artísticas, la historia Niven tampoco presenta un planteamiento único y exigente para buscar mayores resultados en el reparto

    Y al parecer es imposible huir del destino, aunque no se trata de Violet y Finch, Elle Fanning y Nicholas Hoult trabajarán juntos en una serie satírica y cómica sobre el ascenso de Catalina la Grande, quien no era nadie y pasó a ser la mujer gobernante con el reinado más largo en la historia de Rusia; la historia fue escrita por el nominado al Oscar, Tony McNamara (The Favourite) y llevará por título: The Great, estará disponible por Starzplay.

    Ahora que sabes de la controversial decisión detrás de Theodore Finch, cuéntanos qué te pareció la interpretación de Justice Smith, quien por cierto ahora mismo se encuentra rodando sus escenas en la esperada cinta Jurassic World: Dominion donde reinterpreta al joven Franklin Webb.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top